CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Niño de 3 años muere después de quedar atrapado en un auto

Por CNN en Español

Por Ed Payne

(CNN) — Un niño de 3 años en el sur de California murió el miércoles tras subirse a un auto que estaba abierto en un caluroso día de verano y quedar atrapado, dijo la policía.

El niño estaba jugando solo en el jardín delantero de su casa en Sylmar; mientras sus padres estaban dentro, el niño se subió al auto y no pudo salir, dijo el oficial Bruce Borihanh del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La policía le dijo a KABC, afiliada de CNN, que el papá del niño se despertó de una siesta y lo encontró inconsciente. No se sabía con certeza cuánto tiempo el niño había estado en el auto, informó KABC.

"Esto realza la importancia... de no dar por hecho dónde se encuentran tus hijos y qué pueden estar haciendo", dijo el teniente Paul Vernon, de la policía de Los Ángeles.

Rápidamente trasladaron al niño al hospital, pero fue declarado muerto.

publicidad

La policía está investigando, pero no sospechan que se trate de un acto criminal, dijo Borihanh.

Mientras el caso de un padre de Georgia acusado de intencionalmente dejar a su hijo pequeño encerrado en un auto para que muriera ha conmocionado a la nación este verano, las muertes de niños que mueren a causa de hipertermia al quedarse encerrados en un auto no son poco comunes.

Al menos 19 han muerto solo este año, según la Universidad Estatal de San Francisco. En 2013, la cifra fue 44. Y más o menos 625 niños en los Estados Unidos han muerto de esta forma desde 1998.

"Es razonable calificar esto como una epidemia", dice el experto en la memoria Dr. David Diamond, científico en el hospital de veteranos de Tampa, quien es consultado a menudo en estos casos. "Ocurre, en promedio, una vez a la semana desde la primavera hasta el principio del otoño".

Lorenza Brascia de CNN contribuyó con este reportaje.