Real Madrid confirma el fichaje del portero costarricense Keylor Navas

(CNN Español) – El Real Madrid dijo este domingo que ya es oficial el fichaje del portero costarricense Keylor Navas. En un comunicado, el club confirmó el acuerdo con el Levante U.D.

Ricardo Cabañas, agente de Navas, dijo en julio a medios del país centroamericano que el club 'merengue' presentó una oferta al Levante, equipo al que pertenece el guardamenta, aunque precisó en ese entonces que todavía no había acuerdo.

Navas firmará por seis temporadas y será presentado el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Navas, la gran figura de la selección costarricense durante el Mundial 2014, será jugador del campeón europeo mediante el pago de unos 10 millones de euros, lo que estipula la cláusula de rescisión del portero costarricense: el 80 %  sería para el Levante, su equipo actual, y el otro 20 % para el jugador, de acuerdo al periódico.

El Mundial puso en una gran vitrina a Navas, de 27 años, luego de haber sido elegido el mejor arquero de la Liga española en la última campaña y, ahora se lo considera como uno de los mejores porteros del mundo.

El arquero terminó el Mundial como el portero menos goleado, con solo dos goles en cinco partidos y una efectividad del 91,3%, aunque el guante de oro quedó en manos de Manuel Neuer, campeón con Alemania.

Con información de Djenane Villanueva