CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Terremoto deja al menos 367 muertos en China

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Almasy, CNN

(CNN) — Al menos 367 personas murieron y 1.600 personas resultaron heridas después de que un fuerte sismo sacudió la provincia de Yunnan en China, informó este domingo la televisión estatal.

Alrededor de 12.000 casas quedaron destruidas, y otras 30.000 resultaron afectadas.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El sismo magnitud 6.1 tuvo su epicentro a unos 11 kilómetros al oeste-noroeste de la localidad de Wenping, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Terremotos de China lo registró en 6,5 grados.

Los cortes a los servicios eléctricos y telefónicos complicaron la evaluación de los daños, dijeron los socorristas a CCTV.

Imágenes del lugar exhibidas por CCTV mostraron a trabajadores de rescate, cavando con sus manos bajo varios metros de escombros que incluían polvo y bloques de concreto.

El video mostró que los adultos heridos y menores de edad fueron trasladados a hospitales en ambulancias.

El corte de energía y teléfono provocado por el sismo, estaban complicando los trabajos de rescate, informaron las autoridades.

El epicentro del sismo se registró a unos 11 kilómetros al oeste-noroeste del pueblo de Wenping, según datos del USGS.

Kevin Wang contribuyó con este reportaje.