CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Segundo estadounidense que lucha contra el ébola llegará a Atlanta para tratamiento

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

Atlanta (CNN) -- Se espera que un segundo estadounidense infectado de ébola llegue a Atlanta este martes desde Liberia, donde contrajo el virus mortal.

La misionera Nancy Writebol viajará a bordo de un avión ambulancia equipado con una unidad de aislamiento. Aterrizará en la Base Aérea de Reserva Dobbins, y desde allí ella será llevada al Hospital Universitario Emory de Atlanta a unos 30 kilómetros de distancia.

Writebol es la última estadounidense afectada con la enfermedad, mientras ayudaba las víctimas de Ébola en África Occidental. El virus mortal ha matado a más de 700 personas en tres países: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Su evacuación hacia Atlanta marca la primera vez que alguien infectado con el virus recibe tratamiento en los Estados Unidos.

Ambos pacientes serán tratados en una unidad de aislamiento donde se han tomado precauciones especiales para evitar que se propague, dijo el supervisor de la unidad, Dr. Bruce Ribner.

publicidad

La primera persona evacuada -el Dr. Kent Brantly- estaba evolucionando favorablemente desde que llegó a Atlanta desde Liberia el sábado, dijo un funcionario de EE.UU.

"Es alentador saber que está mejorando", dijo Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, al programa "Face the Nation" de CBS.

"Eso es realmente importante, y tenemos la esperanza de que va a seguir mejorando."