Por Gregory Wallace
(CNNMoney) — Por primera vez en casi una década, los jugadores de Scrabble van a tener algunas palabras nuevas en sus tableros.
La quinta edición del diccionario oficial del juego incluye 5.000 nuevas palabras, de acuerdo con el editor de Merriam-Webster . El diccionario saldrá a la venta este miércoles.
Las palabras hashtag (14 puntos) y selfie (nueve puntos) no estaban presentes en la última actualización del diccionario en 2005.Geocache (16 puntos) fue seleccionada a través de un concurso en redes sociales.
También se unieron al diccionario: emo (cinco puntos), bling (ocho puntos), mixtape (18 puntos), beatbox (18 puntos) y una serie de palabras de dos letras, como po (que significa “por la boca” y tiene valor de cuatro puntos).
Las adiciones son para “acercarnos a la lengua que se habla en la actualidad”, dijo John Chew, copresidente de la North American Scrabble Players Association.
Otras mejoras incluyen palabras y ortografía usadas por hablantes canadienses y británicos de inglés.
Un grupo de fans oficial del juego, que organiza torneos y revisa las actualizaciones del diccionario, está “muy ilusionado” con el desarrollo.
Chris Cree, también copresidente de NASPA, dijo que las adiciones “darán más oportunidades de sumar puntos y añadir mucho más al proceso del pensamiento en términos de estrategia ofensiva y defensiva”.
La cuarta edición del diccionario incluye más de 100,000 palabras.