CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

¿Qué 'bestia' misteriosa pasea por las noches en las calles de Los Ángeles?

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) — La jungla urbana de la ciudad de Los Ángeles está lidiando con un misterio que fue captado en video: ¿qué tipo de bestia está rondando en la oscuridad de la noche?

Hasta el momento, las autoridades han descartado que sea un león de montaña. Pero, ¿podría ser un león africano, unos 40 kilómetros afuera del centro de Los Ángeles en el suburbio de Norwalk?

O, como han dicho algunos sabihondos en la página de Norwalk en Facebook, ¿pudiera ser el mítico chupacabras, la temida criatura que se volvió leyenda en América Latina?

Las autoridades de la ciudad de Norwalk están tomando la imagen de manera seria, en el sentido de que un animal misterioso ha estado suelto desde que fue visto por última vez el 29 de julio por la madrugada, de acuerdo con la hora indicada en un video que lo exhibió.

Las autoridades están denominándolo com un "gato salvaje grande", según indicaron en el sitio web de la ciudad californiana.

publicidad

Un video de circuito cerrado mostró lo que parece ser un león envejecido con una larga cola. La bestia se pasea detrás de un vehículo estacionado y luego aparece en un área iluminada, lo que permite tener una imagen clara y completa del animal. Un residente lo reportó erróneamente como un "león de montaña", informaron las autoridades de la ciudad.

"El animal mostró no  ser agresivo, se movía lentamente como si estuviera viejo", informaron las autoridades de Norwalk en su página de Facebook.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California confirmó que el animal que se asemeja a un gato grande y que fue grabado en un video de circuito cerrado no es un león de montaña, añadieron las autoridades.

"Los funcionarios todavía no pueden identificar de manera definitiva el tipo de animal que es. Continuarán investigando".

Debajo de la noticia publicada en las redes sociales, se encontraba un comentario que describía una ciudad inestable: "No sé que me da más miedo, que sea un león de montaña o que los funcionarios todavía no puedan identificar plenamente el tipo de animal".

Los delegados de la policía y el sheriff han realizado patrullajes en Norwalk, localizado en un conjunto de pequeñas ciudades al sureste del centro de Los Ángeles. Las autoridades están brindando información a los residentes sobre qué hacer en caso de que se topen con el animal.

El vecindario en el que se observó a la bestia está a unos 32 kilómetros del hábitat natural de los leones de montaña y está cerca de la intersección de una carretera, informó la afiliada de CNN, KTLA.

Un experto en leones le dijo a Los Angeles Times que parecía que el animal era un león africano, pero otro experto le dijo al periódico que pensaba que se trataba de un leopardo.

El video parece distorsionar el tamaño del animal, que no podría ser más alto que unos 60 centímetros, le dijo al periódico el guardabosque Don Nelson.

"Parece, en mi opinión que se ve como un perro, quizás como una mezcla de un pitbull maduro".

Pero el funcionario advirtió que "cualquier cosa es posible". Mientras tanto, los residentes del área continúan especulando.

"Las proporciones no son las de un león africano o un cheetah, pero es definitivamente un gato grande", publicó una mujer en el Facebook de Norwalk.

"Por su tamaño y el grueso de su piel, yo diría que este animal es un jaguar adulto: Estos animales han tratado de restablecerse en el suroeste por un tiempo".