CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Encuentra a esa persona atractiva que viste en la calle con Happn

Por CNNEspañol sjv

Por Samuel Burke, CNN

(CNNMoney) -- ¿Alguna vez has cruzado la mirada con alguien y después te arrepientes de no haberte presentado? No te preocupes, Happn está aquí para ayudarte.

La nueva aplicación francesa de citas mantiene un registro de todas las personas con las que te cruzas durante el día, para que puedas revisar el registro y contactarlas.

Solo funciona si ambos tienen la aplicación. La posible pareja no puede conversar a menos que ambos indiquen que están interesados. Un usuario puede intentarlo y enviar una "propuesta" para llamar la atención de alguien; las mujeres lo hacen sin costo y los hombres deben pagar una pequeña tarifa.

Durante mucho tiempo, la sección de "Conexiones perdidas" de Craiglist ha funcionado como el sitio web al que la gente tenía que ingresar para encontrar a aquella persona a quien desearían haber saludado. Pero Happn le quita la lentitud al proceso.

Happn ha tenido éxito en Francia, y la compañía dice que está viendo un crecimiento mayor en ciudades europeas como Londres y Berlín. Tiene más de 350.000 miembros y 100.000 usuarios activos al día.

publicidad

Como cualquier aplicación que utiliza la geolocalización, la privacidad es una preocupación. El director ejecutivo de la aplicación, Didier Rappaport, indica que esta solo comparte la ubicación aproximada de donde te cruzaste con alguien y su perfil.

"No rastreamos personas, solo registramos los puntos de contacto, lo que significa que no conocemos qué otros recorridos estás haciendo", dijo Rappaport, quien es el ex director operativo de Dailymotion.

También señaló que los usuarios solo pueden registrarse para la aplicación utilizando su cuenta de Facebook, a fin de evitar que otras personas ingresen con cuentas falsas.

Tinder, una aplicación de citas, usa de manera similar la geolocalización para mostrar los solteros que están más cerca de ti. Pero a diferencia de Happn, no mantiene un registro de las últimas personas que se han cruzado en tu camino.

Muchos sitios web tradicionales de citas luchan por mantenerse actualizados con aplicaciones basadas en la localización, como Happn y Tinder. Spark Networks, que es propietaria de sitios como ChristianMingle.com y el sitio web judío de citas Jdate.com, ha visto una disminución en sus ganancias y su base de suscriptores a medida que los usuarios utilizan más aplicaciones en lugar de sitios web. Las acciones de la compañía bajaron un 40% en el transcurso del año pasado.