CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

65 de las 298 víctimas del vuelo MH17 han sido identificadas: Holanda

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Los restos de 65 de las 298 personas que viajaban en el vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania han sido identificados, luego de que en las últimas horas se anunciara el reconocimiento de 42 cuerpos más, informó el gobierno de Holanda.

De las 42 personas, 21 son ciudadanos holandeses y 21 de otras nacionalidades. “Los familiares de las víctimas han sido informados”, dio a conocer el gobierno holandés este sábado en un comunicado.

“En requerimiento de las embajadas de los países involucrados no se anuncia la nacionalidad específica de las víctimas no holandesas”, agregó.

Expertos de Holanda, Australia y Malasia, aún trabajan en la zona donde cayó el vuelo pero han visto obstaculizados sus esfuerzos de búsqueda por los combates entre las fuerzas armadas de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El avión de Malaysia Airlines se estrelló el 17 de julio con 298 personas a bordo, dos tercios de ellos holandeses. Funcionarios estadounidenses y ucranianos afirman que un sistema de misiles de fabricación rusa derribó el avión; Rusia y los combatientes rebeldes niegan su participación.