CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Cancelan la libertad condicional al cómplice de Charles Manson por peligroso

Por CNN en Español

(CNN) -- El gobernador de California, Jerry Brown, revertió la decisión de la junta de libertad condicional y canceló la liberación de Bruce Davis - asesino convicto y cómplice de Charles Manson.

"La evidencia muestra que en la actualidad representa un peligro excesivo para la sociedad si sale de la cárcel", dijo Brown en su decisión publicada el viernes por la noche. "Por lo tanto, invierto la decisión de libertad condicional a Davis".

Davis fue enviado a prisión de por vida el 21 de abril de 1972, por el asesinato en primer grado de músico Gary Hinman y Donald stuntman "El Chapo" Shea en 1969.

En marzo, la Junta Estatal de Audiencias de Libertad Condicional concedió la libertad condicional para Davis, de 71 años de edad.

Brown tuvo un máximo de 150 días para anular o modificar la decisión. Al revocar la junta, Brown citó la crueldad de la matanza. "La brutalidad excepcional de estos crímenes y el terror que la "familia Manson" inflingió a la comunidad de Los Angeles hace 45 años todavía resuenan", dijo.

Es la tercera vez que un gobernador de California se ha negado a liberar a Davis.
En enero de 2010 y octubre de 2012, la junta de libertad condicional le concedió la libertad condicional. En el segundo caso, la Junta explicó que hizo esa recomendación debido al comportamiento "positivo de Davis, la falta de problemas disciplinarios recientes, y para que pudiera completar con éxito los programas de educación y auto-ayuda académica y profesional".

En ambas ocasiones, los gobernadores - primera Arnold Schwarzenegger y más tarde de Brown - revirtieron esa decisión.

"Cuando se considera en su conjunto, creo que la evidencia muestra por qué en la actualidad representa un peligro para la sociedad si sale de la cárcel", escribió Brown en 2013 para explicar su reversión.

Ningún miembro de la "familia Manson" ha sido liberado únicamente por su buen comportamiento.
Los horripilantes asesinatos del grupo inspiraron el libro best-seller "Helter Skelter" e hicieron de su cabecilla indiscutible, Charles Manson, una figura de culto.

La juerga de 1969 atrapó a varias víctimas, entre ellas la actriz, embarazada de 8 meses, Sharon Tate.

Manson está cumpliendo sentencia de cadena perpetua por su participación en nueve asesinatos. Se le negó la libertad condicional por 12 ª vez en 2012; su siguiente audiencia está programada para 2027, momento en el cual tendrá 92 años.