CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Dominación global de la pizza con sólo oprimir un botón

Por CNNEspañol sjv

Por Colette Bennett

(HLN) -- Imagina esto: estás recostado en un sofá cansado después de trabajar, y el sólo hecho de pensar en cocinar te hace sentir como si correr una carrera 10K fuera  más fácil. Pizza, crees, es exactamente lo que necesitas.

Ahora una app te da una sin necesidad de marcar por el teléfono, ni sacar tu tarjeta de crédito, ni intentar explicar a alguien más qué es lo que quieres. La aplicación gratuita Push for Pizza usa el mismo modelo de la controversial ‘Yo’ que lo único que hace es enviar un mensaje de una palabra. Como Twitter, ha habido un creciente interés por apps y servicios que les permiten a los usuarios hacer una sola cosa y nada más.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hw07EXR8mJg%5D

Push for Pizza es la creación de un grupo de adolescentes: Will Haack, Graham Carling, Maximillian Hellerstein, Cyrus Summerlin y Demitri Nava. La aplicación sólo presenta una pizza —de queso— con lo que se atañe al modelo de mantener todo básico. Después de ingresar tu información personal la primera vez, la app nunca vuelve a preguntártela, e incluso la propina está incluida.

La aplicación usa el API de Delivery.com, que instantáneamente le da una cobertura en todo Estados Unidos. Summerlin le dijo a HLN que la única limitación del programas es que actualmente sólo sirve para pizzerías registradas en Delivery.com.

publicidad

“Nuestra próxima meta es expandir nuestro alcance”, dijo.

Después de la idea inicial, el equipo empezó a trabajar en la app en marzo e este año. Haack y Nava, ambos estudiantes de MIT, ya tenían formación como programadores, y Carling, estudiante de Brown, también. La mayoría creció como un grupo de amigos en New York.

“La dominación global de la pizza es el objetivo”, le dijo Summerlin a HLN. “Es como cualquier cosa modernizada: sólo estamos intentando hacerla lo más simple posible”.

¿Y qué piensan los usuarios? Algunos creen que el concepto es muy perezoso. El usuario Adam Singer escribió en el video de YouTube: “Me encanta que la gente joven sea emprendedora y haga apps/compañías. Pero las personas no pueden ser perezosas. No pueden serlo. ¿Es tan difícil ordenar una pizza a través de sitios web? Además, siempre quiero pizzas con sabores e ingredientes diferentes según mi estado de ánimo. Supongo que hay un mercado para esto, aunque con cierto nicho. Buena suerte para ellos”.

De otra parte, el comentarista Victor Yoon dijo: “Es tan tonto que es una genialidad”.

La aplicación está disponible para iOS, y Summerlin dice que pronto lo estará para Android.