CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Un piloto de NASCAR atropella y mata a un compañero en una carrera en Nueva York

Por CNNEspañol sjv

Por Joe Sutton y Steve Almasy, CNN

(CNN) — El piloto de la NASCAR Tony Stewart golpeó y mató a otro conductor este sábado cuando caminaba sobre la pista en una carrera tipo dirt-track en Nueva York, según informaron autoridades este domingo.

Kevin Ward Jr., de 20 años, murió de heridas causadas por el accidente, que ocurrió el sábado en el Empire Super Spirints en Canandaigua Motorsports Park.

Stewart, tres veces campeón en la división top de NASCAR, ha decidido no correr en un evento programado para este domingo, según informó el director del equipo del piloto, Greg Zipadelli.

"Nuestros corazones están con la familia de Kevin", dijo Zipadello. "Este es un momento difícil, muy emotivo para todos, su familia, nuestra familia en Stewart-Haas Racing".

La noche del sábado, el veloz auto de Ward golpeó un muro durante la vuelta 14 de 25, según dijo el alguacil del condado de Ontario Philip C. Povero.

publicidad

Un video del incidente muestra a Ward fuera de su auto estrellado, caminando sobre la pista hacia los autos de carrera, que habían bajado la velocidad por una bandera amarilla. Ward señala con el dedo y parece estar gritando. Un carro se desvió bruscamente para evitar a Ward en la pista.

El auto de Stewart pasa cerca de Ward, y parece que la llanta trasera derecha le pega.

Una ambulancia llevó a Ward al hospital, pero murió antes de llegar, dijo Povero. "Stewart ha cooperado por completo" con una investigación, aseguró. "Sabe de la colisión con el piloto".

"Quiero dejar muy claro que no hay cargos criminales contra Stewart en este momento", dijo Povero.

Ward, de Port Leyden, estaba en su quinta temporada en la serie Empire Super Sprints. Comenzó a correr cuando tenía 4 años en eventos de go-kart.

El vocero de Stewart asegura que tratan de explicar los detalles.

"Un trágico accidente ocurrió la noche anterior durante una carrera donde Tony Stewart participaba", apuntó Milke Arning. "Tony resultó ileso, pero un compañero competidor perdió la vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos".

El domingo en un comunicado —publicado en Twitter por la NASCAR— Stewart dijo que "no hay palabras para describir la tristeza que siento por el accidente que le quitó la vida a Kevin Ward Jr.".

"Es un momento muy emocional para todos los involucrados... mis pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos los afectados por esta tragedia", dijo el piloto.

Un competidor, que corrió un coche que se desvió alrededor de Ward, expresó su simpatía. "Nuestras más profundas condolencias para toda la familia de Ward. Somos una gran familia ESS, ¡se te extrañará! #RIP13", tuiteó Hebing Racing.

Stewart es un tres veces campeón en la primera división de NASCAR y también ganó un campeonato de coches de sprint en 1995.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos, y compañeros competidores de Kevin Ward, Jr.", dijo la NASCAR en un comunicado el domingo. "Apoyamos la decisión de Tony Stewart de faltar a la carrera de hoy (domingo) y vamos a respetar el proceso y el calendario de las autoridades locales y continuaremos monitoreando esta situación".

Regan Smith reemplazará a Stewart este domingo, dijo Zipadelli.

Una investigación está en curso, dijo la policía.

Jason Durand y Stephanie Gallman contribuyeron con este reporte.