CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

12 de los relojes más hermosos del mundo

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Un tipo de obra arquitectónica que sin duda vale la pena apreciar en los viajes son las torres de reloj.

Además del icónico Big Ben en Londres, otras ciudades cuentan con relojes llenos de historias dignas de ser recordadas.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ayuntamiento de Filadelfia, Filadelfia  

Completado en 1901

Altura: 167 metros (548 pies)

publicidad

Arquitecto principal: John McArthur, Jr.

Plataforma de observación  

Mientras se sube a la plataforma de observación del Ayuntamiento de Filadelfia en un pequeño ascensor, los visitantes pueden ver los mecanismos internos de la torre, los cuatro grandes relojes, así como la vista desde la torre.

Características especiales  

En la parte superior de la torre se encuentra una estatua de bronce de 11 metros de altura de William Penn, el fundador de Pensilvania y el planificador de Filadelfia   Junto a Penn hay cuatro pequeñas estatuas de bronce que representan a los primeros habitantes de Filadelfia: inmigrantes de Suecia y nativos americanos.

Planificado 200 años antes de que empezaran los cimientos, el Ayuntamiento de Filadelfia había sido diseñado para ser la estructura más alta del mundo. Pero la construcción tardó tanto (1871-1901) que la torre Eiffel (301 metros) se completó primero. Siguió siendo el edificio ocupado más alto hasta 1908 y aún es el ayuntamiento más grande en Estados Unidos en términos de superficie de suelo.

Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja, Praga, República Checa  

Completado en 1410

Altura: 59 metros (193 pies)

Constructores: fue construido en conjunto por el relojero Mikulas de Kadane y Jan Sindel, un profesor de matemática y astronomía de la Universidad Charles en Praga.

Plataforma de observación  

Por 5 dólares, el visitante puede recorrer la torre y entrar a la plataforma de observación, que se encuentra sobre el reloj.

Características especiales  

Cada hora desde las 9 a.m hasta las 9 p.m, se ponen en movimiento los modelos de los Doce Apóstoles. Cada uno tiene una característica distintiva; San Pedro, por ejemplo, sostiene una llave (para entrar al Reino de los Cielos). Hay otras figuras junto a la esfera; entre ellas, la figura de la muerte y la de un hombre viéndose en un espejo, lo que representa la vanidad del hombre.

Cuenta la leyenda que funcionarios de la ciudad dejaron ciego a Mikulas Kadane, el fabricante del reloj, después de completarlo, para que no pudiera construir otro. Un sitio web informativo para el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja explica cómo leer el reloj astronómico (el registro del tiempo es una función secundaria) e incluye datos como "si es un año bisiesto, la rueda no se mueve en una noche".

Ferry Building Marketplace, San Francisco  

Completado en 1898

Altura: 75 metros (245 pies)

Arquitecto: A. Page Brown

Características especiales  

El edificio debajo de la torre del reloj sirve como una plaza con un mercado de productos orgánicos, tiendas y restaurantes. Los recorridos gratuitos a pie inician a medio día los sábados y los martes, y terminan en el mercado de productos orgánicos.

Difícil Historia  

El Ferry Building de San Francisco sobrevivió a los dos terremotos más fuertes de la ciudad en 1906 y 1989. El Ferry Building llegó a ser casi obsoleto luego de la inauguración del Puente de la Bahía y el Puente Golden Gate.

En 1957, se construyó el Embarcadero Freeway de doble cubierta, lo que bloqueó la fachada del edificio. No fue sino hasta el terremoto de Loma Prieta en 1989 que la autopista quedó dañada y fue eliminada, y la fachada quedó visible nuevamente.

Torre del Reloj en el Viejo Puerto, Montreal  

Completada en 1922

Altura: 45 metros (148 pies)

Plataforma de observación  

El acceso es libre entre mayo y septiembre, y hay 192 peldaños hacia arriba.

Característica especial  

De mayo a septiembre, una playa urbana temporal abre en la base de la Torre del Reloj. La playa tiene un restaurante, un bar, duchas y entretenimiento en vivo en la noche.

No hay acceso directo al agua, debido a las fuertes corrientes.

La torre se ilumina por la noche con brillantes luces que resaltan su color blanco. El mecanismo del reloj fue construido en Londres en 1921 por Gillet & Johnson, la compañia que diseñó el mecanismo en la torre del reloj en el Palacio de Westminster, en Londres. Se reservó un espacio al lado del reloj para una campana que iba a sonar cada hora, pero nunca fue instalada

La torre también honra a los hombres de la marina mercante que murieron en el mar durante la Primera Guerra Mundial.

Torre Zytglogge, Berna, Suiza  

Completada en 1405 (reconstruida en 1527)

Altura: 16 metros (52 pies)

Plataforma de observación  

Un recorrido de 50 minutos (16 dólares) comienza todos los días a las 2:30 p.m. Se requiere reservación.

Características especiales  

Estatuillas giran al lado del reloj, y cada hora, una figura más grande aparece para martillar la campana dorada que repica en la parte superior de la torre. Además de la hora, el reloj astronómico también cuenta con una esfera lunar, 12 signos del zodíaco, un reloj calendario y un planetario (mapa de estrellas).

Usos históricos  

La Torre del Reloj funcionó como la primera puerta de la ciudad occidental de Berna durante la expansión de la ciudad alrededor del año 1220. Fue transformada brevemente en una prisión antes de convertirse en la Torre del Reloj.

Torre Spasskaya, Moscú

Completada en 1491 (año oficial de la inauguración del reloj aún no confirmado)

Altura: 71 metros (232 pies)

Arquitecto: Pietro Antonio Solori

Característica especial  

El reloj toca una corta melodía cada 15 minutos.

Toque estalinista  

La estrella fue agregada a la parte superior del techo por Joseph Stalin para sustituir las águilas doradas, un símbolo de la Rusia zarista. La torre es una parte de la pared del Kremlin que encierra catedrales, palacios, una plaza, la residencia oficial de la ciudad del presidente y un helipuerto.

Torre del Reloj de Izmir, Izmir, Turquía

Completada en 1901

Altura: 25 metros (82 pies)

Arquitecto: Raymond Charles Pere

Característica especial  

Hay cuatro pequeñas fuentes en la base de la torre.

Gesto histórico  

El reloj fue un regalo del emperador alemán Wilhelm II al sultán Abdulhamit II del imperio otomano como gesto de amistad.

Munich Glockenspiel, Múnich, Alemania  

Completado alrededor de 1900.

Altura: 85 metros (255 pies)

Arquitecto: Georg Hauberrisser

Características especiales  

El reloj suena todos los días a las 11 a.m., al medio día y a las 5 p.m. (de marzo a octubre), con un espectáculo de 12 minutos con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El espectáculo incluye la historia de la boda del duque Wilhelm V y Renata de Lorraine, un torneo de justas y una danza "barrilera" tradicional interpretada por los fabricantes de barriles de la ciudad. El reloj ahora es parte del nuevo ayuntamiento de Múnich.

Torre del Reloj del edificio del sultán Abdul Samad, Kuala Lumpur, Malasia

Completada en 1897

Altura: 40 metros (131 pies)

Arquitecto: A.C Norman

Característica especial  

Coronado con una cúpula dorada, el edificio es una mezcla de diseño árabe y británico.

La torre del reloj marcó la independencia de la ciudad a medianoche el 31 de agosto de 1957, cuando la bandera de Malasia fue izada por primera vez. Jalan Raja (la calle principal frente al edificio del sultán Abdul Samad) se cierra por las noches en ocasiones especiales, lo que hace que sea más fácil para el público acercarse al edificio.

Reloj de agua de la estación de Osaka, Japón  

Completado en 2011

Diseñador: Mitooka Eiji

Característica especial  

Una fascinante pantalla de agua (ver video en YouTube) es lo más destacado de este edificio. Aparte de dar la hora, el reloj de agua muestra varios gráficos como flores de cerezo, tulipanes, fuegos artificiales y peces dorados.

Dato 'espacial'  

El reloj dibuja patrones al controlar con una computadora la longitud de los hilos de agua que salen de cientos de pequeños tubos. Es una tecnología patentada desarrollada por KOEI Co., Ltd., llamada "Space Printer" (impresora espacial).

Torre del Reloj Chiang Rai, Tailandia  

Completada en 2008

Diseñador: Chalermchai Kositpipat

Característica especial  

Ubicada como la pieza central de una rotonda en la ciudad, la torre dorada da un espectáculo de luz y sonido todas las noches a las 7, 8 y 9 p.m. La torre fue diseñada por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat, quien también construyó el Templo Blanco en Chiang Rai.

Big Ben, The Elizabeth Tower (Torre de Isabel), Palacio de Westminster, Londres  

Completado en 1859

Altura: 96 metros (315 pies)

Recorrido especial  

El recorrido solo está disponible para los residentes en Reino Unido, quienes lo hayan organizado a través de su MP local o un miembro de la Cámara de los Lores.

Característica especial  

Las cuatro caras del reloj cuentan con una inscripción en latín que se traduce como "Dios guarde a nuestra reina Victoria I".

Big Ben, originalmente el nombre de la campana más grande que marcaba las horas, se agrietó dos meses después de su primera campanada y se mantuvo en silencio durante los próximos cuatro años. En 1863, se le dio vuelta a la campana para que una sección que no estaba dañada fuera golpeada por un martillo más pequeño. La grieta sigue ahí actualmente. Hay una habitación penitenciaria en la torre que una vez sirvió para encerrar a un miembro del parlamento. En 1880, Charles Bradlaugh había sido recién elegido, pero se negó a jurar alianza a la monarquía con la mano sobre una Biblia. Fué encerrado en la habitación durante una noche.