CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

BuzzFeed recauda otros 50 millones de dólares para financiar expansión

Por CNN en Español

Por Brian Stelter

NUEVA YORK (CNNMoney) — BuzzFeed acaba de recibir otros 50 millones de dólares para ayudar a que se convierta, como lo dijo uno de los inversionistas, en "una compañía excelsa de medios de comunicación".

El capital en efectivo, proveniente de la empresa de capital de alto riesgo Andreessen Horowitz, representa la quinta ronda de financiamiento de BuzzFeed. Fácilmente opaca las cuatro rondas previas, las cuales recaudaron 46,3 millones de dólares en conjunto.

"Actualmente, estamos en medio de un gran cambio tecnológico en el que, cada vez más, las noticias y el entretenimiento se distribuyen en redes sociales y se consumen más en los dispositivos móviles. Creemos que BuzzFeed surgirá de este período como una empresa de medios de comunicación preeminente", escribió el socio de Andreessen Horowitz, Chris Dixon, en un blog, respecto a la inversión.

La inversión tuvo lugar unos meses después de que fracasaran las conversaciones entre BuzzFeed y un posible comprador, The Walt Disney Company (DIS). BuzzFeed "supuestamente pretendía un valor de más de mil millones de dólares", un precio que Disney no estaba dispuesto a considerar, según Fortune, la primera fuente en informar sobre las conversaciones en abril.

Otros informes de prensa en ese entonces indicaron que BuzzFeed se valoraba "en casi mil millones de dólares".

publicidad

Los 50 millones de dólares de Andreessen Horowitz valúan a BuzzFeed en "alrededor de 850 millones de dólares", según The New York Times, el cual fue el primero en informar sobre la nueva ronda de financiación. (El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró The Washington Post el año pasado por 250 millones de dólares).

BuzzFeed se ha convertido en un emblema de lo bueno y lo malo de la era digital, donde las noticias de primera mano de los países extranjeros conviven con las listas patrocinados por los anunciantes.

Los resultados financieros de la empresa se llevan a cabo en estrecha colaboración, pero Dixon escribió en su blog que es "sistemáticamente rentable y que generará millones de dígitos triples en ingresos este año".

Con la nueva ronda de financiación, la compañía ampliará su cobertura de noticias y lo que llama BuzzFeed Life, que incluye secciones de estilo de vida como la alimentación, la crianza y el estilo. Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, dijo en Twitter: "queremos duplicar nuestra increíble sección internacional".

Nuestra plantilla del equipo de estilo de vida será más o menos el triple.

BuzzFeed también ampliará su unidad de vídeo, de ahora en adelante conocida como BuzzFeed Motion Pictures. La unidad se trasladó recientemente a un terreno de 45.000 pies cuadrados (13.716 metros) en Hollywood, no está mal para un sitio que a veces es catalogado como un hogar para los vídeos de gatos.