CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Muere el sacerdote español Miguel Pajares infectado por ébola

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El sacerdote español Miguel Pajares, contagiado de ébola en Liberia, falleció este martes en un hospital de Madrid, donde era tratado con un suero experimental utilizado también en Estados Unidos, informaron fuentes sanitarias a la agencia EFE.

Pajares, de 75 años, fue el primer español y europeo afectado por esta enfermedad, para la que, por el momento, no existe vacuna.

Según explica el Hospital La Paz-Carlos III en un comunicado de prensa enviado cuatro horas después de la muerte de Pajares, el sacerdote falleció "debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad por el virus del Ébola".

El misionero llevaba un tratamiento en Madrid con el citado suero experimental, denominado ZMapp, y que también se administra a dos ciudadanos estadounidenses con similar patología.

Miguel Pajares era sacerdote de la orden de San Juan de Dios y superior del hospital católico de San José de Monrovia y había nacido en La Iglesuela, en la provincia de Toledo.

 

publicidad