CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una mujer escala cerca de alambrado de púas para detener un avión en Canadá

Por CNN en Español

Por Mayra Cuevas

(CNN) -- El domingo, una mujer escaló una cerca de alambrado de púas en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, Nueva Escocia, Canadá, con la intención de detener el avión en el que pensaba, iba su esposo, dijo un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá.

"Su intención era evitar que el avión despegara," dijo el Sargento Al LeBlac. "Logró saltar la cerca de seguridad, pero no estaba cerca de los aviones. El personal del aeropuerto y la Policía Montada respondieron inmediatamente y la apresaron".

La mujer escaló una cerca de seguridad de 3 metros con alambre de púas, más o menos a las 8:30 a.m. hora local, según Peter Spunway, vicepresidente de comunicaciones del aeropuerto.

"Fue descubierta inmediatamente por la torre de control del aeropuerto. Un miembro del personal se encontraba en el área y la apresó. Estuvo en el aeródromo durante 10 minutos. Había un avión pequeño en el área y la torre de control de tráfico lo redirigió", dijo Spurway.

Spunway indicó que la mujer le dijo a la policía que creía que su esposo iba en el avión, y estaba tratando de detenerlo.

publicidad

"Este es un tipo de incidente muy inusual. Nunca había escuchado de un incidente como este en mis años de trabajo como oficial", dijo LeBlanc.

La policía llevó a la mujer al hospital para que le realizaran una evaluación médica. Según LeBlanc, sufrió heridas menores al escalar la cerca.

La mujer de 37 años de edad es una residente de Fall River, una pequeña comunidad suburbana al suroeste del aeropuerto. LeBlanc dijo que su esposo no era un pasajero en ningún avión y que era poco probable que se presentaran cargos criminales.

El aeropuerto está llevando a cabo una revisión completa de sus medidas de seguridad, según Spurway. "Este es un suceso muy singular. He estado aquí durante más de ocho años y esto nunca había sucedido", dijo.