CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El 'Tata' Martino, nuevo técnico de la Selección Argentina

Por CNN en Español

(CNN) -- Tres meses después de salir del club Barcelona, en una temporada sin trofeos, Gerardo Martino fue nombrado entrenador de la Selección Argentina de fútbol.

Conocido cariñosamente como "Tata" Martino, sustituye a Alejandro Sabella después de que éste llevara a Argentina a la final de la Copa del Mundo el mes pasado ante Alemania.

Martino llegó a Cataluña como reemplazo de Tito Vilanova, quien se vio obligado a dimitir en julio de 2013 mientras luchaba contra un cáncer de garganta que terminó causando su muerte a principios de este año.

A pesar de la firma de un contrato de dos años, Martino duró sólo una temporada en el Camp Nou, perdiendo el título de Liga ante el Atlético de Madrid en la última jornada de la temporada después de haber sido eliminado en la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa por el mismo equipo.

El técnico de 51 años, ahora tiene la oportunidad de dirigir un equipo nacional por segunda vez en su carrera después de un periodo de cinco años a cargo de Paraguay entre 2006 y 2011.

Martino goza de una buena relación con el capitán argentino y estrella del Barça Lionel Messi, desde que era técnico de Newell Old Boys, mientras que el cuatro veces Balón de Oro de la FIFA estaba en el equipo juvenil.

publicidad

El reto principal para Martino y el equipo de Argentina en primera instancia será la Copa América 2015, que tiene lugar en Chile durante junio y julio del próximo año.