CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Frases y ocurrencias que marcaron la vida de Robin Williams

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El actor Robin Williams, quien falleció el 11 de agosto de 2014 a los 63 años tras una larga batalla contra la depresión y el alcoholismo, casi siempre fue un optimista, al menos así lo dejó ver en sus personajes y en las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación.

Durante su carrera como humorista destacó por películas como Buenos días, Vietnam, Papa por siempre, Hook, Jumanji, y Mente indomable, entre otras.

En entrevistas, bromas y a través de sus personajes, Williams compartió frases llenas de ocurrencias y sabiduría. Te presentamos 16 de ellas para recordar la vida del humorista y ganador del Oscar.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

1. "Vivir será una fantástica gran aventura" (Como Peter Pan en Hook).

2. “Ser mi propio maestro. Tal cosa sería mejor que toda la magia y los tesoros del mundo” (Como el Genio en Aladino).

publicidad

3."Tú no sabes lo que es la pérdida verdadera porque solo ocurre cuando has amado algo más de lo que te amas a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar a alguien tanto". (Como Sean Maguire en Mente indomable).

4. "Me preguntan si he estado practicando medicina. Bueno, si eso significa abrir tu puerta a aquellos en necesidad, a los que sufren dolor, cuidarlos, escucharlos, ponerles un paño frío hasta que baja su fiebre. Si eso es practicar medicina, tratar a un paciente, entonces soy culpable, señor"  (Patch Adams).

5. "Si vamos a pelear contra el mal, peleemos contra uno de las más terribles enfermedades: la indiferencia" (Patch Adams).

6. "Pero si escuchan muy de cerca pueden oírlos susurrarles su legado. Vamos. Escuchen, ¿lo oyen?, Carpe… ¿escuchan?, Carpe, carpe diem, aprovechen los días chicos, hagan sus vidas extraordinarias". (Como John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos).

7. “No importa lo que digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo” (Como John Keating La Sociedad de los Poetas Muertos).

8. "Chicos, deben apresurarse a encontrar su propia voz. Porque entre más se tarden en comenzar, menos probable será que la encuentren. Thoreau dijo: 'la mayoría de los hombres viven vidas de desesperación silenciosa'. No se resignen". (Como John Keating en La sociedad de los poetas muertos).

9. "He estudiado su historia. Terribles guerras se han peleado donde millones han muerto por una idea, la libertad. Y parece ser que algo que significa tanto para muchos vale la pena tenerlo". (Como Andrew Martin en El hombre bicentenario).

10. "Intento entender el sentido de las cosas. Lo que es, creo en el destino, debe haber una razón por la que estoy aquí. Debe haber" (Como Andrew Martin en El hombre bicentenario).

11. "Si encuentro al misógino que inventó los tacones lo mato". (Como la señora Doubtfire en Papa por siempre)

12. “La comedia es actuar optimismo” (Hablando sobre el significado de la comedia para él).

13. “La vida solo te da una pequeña chispa de locura, no debes perderla”. (Williams explicando su estilo de comedia).

14. "La cocaína es la manera que tiene Dios de hacerte comprender que ganas demasiado dinero" (Bromeando sobre su adicción a esa droga).

15. "Por encima de todo, quiero darle las gracias a mi padre, allá arriba, el hombre que cuando dije que quería ser actor dijo 'Estupendo. Solo ten una profesión de respaldo como soldador'" (Williams tras ganar el Óscar por Mente indomable).

16. “Debes de intentar mantenerlo en perspectiva, debes recordar lo mejor y lo peor… En Estados Unidos de verdad hacen un mito de la gente cuando muere” (Hablando sobre la muerte en entrevista con The Guardian en 2010).

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com