CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Jueza rechaza de nuevo las pruebas de la defensa de Leopoldo López

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La reanudación del juicio al líder del partido Voluntad Popular de Venezuela, Leopoldo López, terminó con una nueva audiencia para fines de este mes.

La jueza no aceptó las pruebas de la defensa.

Justamente, sus abogados habían declarado que no se trata de un juicio formal porque no se les ha permitido presentar pruebas y testigos.

López es juzgado por cuatro delitos que supuestamente cometió, en conexión con incidentes violentos del 12 de febrero.

6 meses después, familiares de víctimas del 12F en Venezuela aún esperan respuestas

Antes de esta segunda audiencia, el abogado Juan Carlos Gutiérrez había previsto un escenario así: "Si se mantiene esa tendencia en este proceso de procurar indefenciones en contra de Leopoldo López, las pruebas serán 'inadmitidas' nuevamente por parte de la Corte de Apelaciones".

publicidad

Gutiérrez calificó el proceso de "monólogo probatorio".

Lilian Tintori, esposa de López, dijo que los venezolanos viven con miedo en medio de la indignación. "Venezuela está oscura. Nos han quitado la esperanza".

"Esa indignación, esa desesperanza, esa oscuridad, tienen solución y por eso Leopoldo López está preso, porque representa ese faro de luz en esta oscuridad", dio Tintori.