CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Muere candidato presidencial brasileño en accidente aéreo

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El candidato presidencial brasileño Eduardo Campos falleció este miércoles luego de que el avión privado en el que viajaba se estrelló en la ciudad de Santos, informó el servicio de noticias estatal Agencia Brasil.

El número exacto de personas que murieron no fue confirmado de forma inmediata, pero no hubo sobrevivientes, según el reporte.

La aeronave, un Cessna 560XL, se estrelló alrededor de las 10:00 horas (local) después de un intento de aterrizaje abortado tras el cual la torre de control perdió el contacto con el avión, reportó Agencia Brasil.

El martes, Campos realizó actos de campaña en Río de Janeiro, de donde despegó esta mañana rumbo a Sao Paulo. Iba a aterrizar en el aeropuerto de Guarujá.

Campos, que el 10 de agosto había cumplido 49 años, había sido gobernador de Pernambuco y durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva fue ministro de Ciencia y Tecnología.

publicidad

Actualmente estaba en el tercer puesto de las preferencias como candidato del centrista Partido Socialista.

En la elección presidencial de Brasil, que se celebrará el 5 de octubre en su primera ronda, participan 11 candidatos, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff que busca su reelección por el Partido de los Trabajadores.

Rousseff manifestó en Facebook sus condolencias. "Brasil entero está de luto. Hoy perdimos a un gran brasileño, Eduardo Campos. Perdimos a un gran compañero".

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 14.06.01

En entrevista con Patricia Janiot, Paulo Sotero, del Wilson Center, dijo que Campos era una de las figuras más importantes de la nueva generación de políticos en Brasil.

Para Sotero, Campos era considerado un candidato "atrayente" para los inversionistas.

La más probable sucesora de Campos en la candidatura es su fórmula vicepresidencial, Marina Silva. Para Sotero, "si Marina Silva es candidata, puede llevar la elección a una segunda vuelta".

Según el analista, Silva debe irse hacia el centro del espectro político para llegar a la Presidencia, y hacer lo que hizo Lula en sus candidaturas de 2002 y 2006.