CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

La razón por la que no puedes confiar en las fotos de antes/después en redes sociales

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) -- Si ves la foto de arriba en Instagram o Facebook, felicitarías a la mujer: ¡mira cómo se veía antes! ¡Y ahora está en muy buena forma!


Envidiable, ¿no?

Excepto… que esas fotos fueron tomadas con 15 minutos de diferencia. Sí, sin sangre, sudor ni lágrimas consiguió una transformación aparentemente impresionante.

¿Quieres saber cuál es el secreto de melvfitness? Bueno, es un combo mágico de “suplementos para perder de peso”: crema bronceadora, extensiones de cabello, pararse más erguida, ‘chupar’ la panza, sacar a un lado la cadera y hacer la técnica del brazo “delgado” (además de un plano más amplio y la utilización de filtros en las fotos).

publicidad

Sencillo, ¿no? Es tan fácil que estas otras chicas hicieron para probar el punto:

Mel dice que son las "verdades ocultas" detrás esas fotos que ves todo el tiempo en redes sociales. Ella también dio este mensaje de advertencia sobre las fotos sobre reales transformaciones increíbles (pero en cortos periodos de tiempo):

“Lo que una imagen de antes/después no dice es que cómo lo consiguió esa persona. No te dicen si lo hicieron de forma saludable o si pasaron hambre durante semanas. Tampoco te muestran el estado mental de la persona, su autoestima, cuántas horas de ejercicio hicieron, los cambios en su estilo de vida, si madrugaron, dejaron de almorzar, cómo manejaron ciertas situaciones sociales o cuántas malteadas de dieta se tomaron”.

La lección de la historia (como con todo en internet) es, de nuevo, que uno no puede creer todo lo que ve.