CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Tribunal de Arbitraje mantiene sanción contra Luis Suárez, pero lo deja entrenarse

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) decidió mantener este jueves el castigo que la FIFA impuso al jugador uruguayo Luis Suárez por morder en el pasado Mundial a Giorgio Chiellini.

Sin embargo, el TAS indicó que la nueva estrella del Barcelona podrá entrenarse.

En un comunicado en su página oficial, el organismo deportivo anunció que seguirá vigente la sanción de nueve partidos con su selección y los cuatro meses para el resto de competiciones contra Suárez, además de la multa de 85.000 euros, pero señala que le condona la orden de alejamiento de los campos de fútbol.

El uruguayo fue castigado con 100.000 euros de multa, cuatro meses de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional (incluyendo presentaciones o entrenamientos) y nueve partidos de sanción a cumplir con su selección.

La esperanza del Barcelona era que se rebajen esos cuatro meses que hasta el momento han impedido que Suárez vistiera la camiseta blaugrana o ni siquiera se pudiera entrenar con sus nuevos compañeros.

El Barcelona todavía no ha podido presentar en público al jugador, que se espera vuelva a los terrenos de juego el 26 de octubre, día para el que está programado el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid.

publicidad

La FIFA había rechazado la apelación del jugador y de la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado mes de julio.