CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Halladas 35 personas en un contenedor de un puerto de Londres

Por CNN en Español

(CNN) -- Los trabajadores de uno de los puertos de Londres descubrieron a 35 personas en el interior de un contenedor de transporte marítimo que procedía del subcontinente indio, el sábado por la mañana. Uno de ellos, un hombre, fue declarado muerto en el lugar, según el Superintendente la policía de Essex, Trevor Row. El resto, entre ellos varios niños, sufren "importantes problemas de salud", según un comunicado de la policía.

Daniel Gore del servicio de Ambulancias británico dijo que los pacientes, que estaban conscientes cuando fueron hallados, estaban siendo tratados por deshidratación e hipotermia en tres hospitales del área de Londres.

La vida de ninguno de ellos corre peligro de momento, según dijo.

La causa de la muerte del hombre que ha fallecido aún no se conoce y hay una investigación por homicidio en marcha, según Row.

Gritos en los muelles
Los trabajadores de los muelles de Tilbury hicieron el descubrimiento después de que escucharan "gritos y golpes desde el interior del contenedor," dijo Row.

Los polizones son del subcontinente indio, según la nota, pero no estaba claro de inmediato si es ahí donde su viaje se originó, o cuando lo hizo.

Lo que sí se sabe es que el contenedor en el que estabanllegó a Tilbury - situada en el río Támesis, a unos 30 kilómetros al este de Londres - a bordo de un buque propiedad de P & O Ferries a las 6 am (1 am ET) de la ciudad puerto belga de Zeebrugge después de un viaje de casi nueve horas.

publicidad

Un portavoz de la compañía Natalie Hardy dijo a CNN que P & O Ferries opera dos viajes al día entre Londres y Zeebrugge.

Ella dijo que P & O Ferries no inspecciona el contenido de los contenedores que transporta por política de empresa. Estos controles, según Hardy, son responsabilidad de la Agencia de Fronteras del Reino Unido.

Había 50 contenedores a bordo del buque, de acuerdo con la nota. Dijo que todos ellos serían registradas cuidadosamente.