CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Kenia cierra sus puertas a pasajeros de países donde hay ébola

Por CNN en Español

NAIROBI (CNN) —- El gobierno de Kenia anunció este sábado que prohibirá temporalmente la entrada de personas provenientes de tres países donde se han registrado casos de ébola, brote que afecta a África occidental.

La restricción se aplicará a personas originarias o que hayan pasado por Sierra Leona, Guinea y Liberia a quienes se prohibirá el ingreso en cualquiera de las formas de entrada al país, informó el Ministerio de Salud de Kenia.

Solo estarán exentos de la medida trabajadores de salud y ciudadanos de Kenia, quienes tendrán que pasar por un exhaustivo monitoreo, informó la dependencia.

La aerolínea Kenya Airlines además informó que suspenderá sus operaciones a Liberia y a Sierra Leona de forma temporal, pero que seguirá operando vuelos a Nigeria y Ghana.

Cuatro países de África han registrado casos de ébola, virus para el que aún no existe una cura o vacuna probada: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. El virus ha infectado al menos a 2,127 personas desde que comenzó el brote de este año.

De las víctimas, 1,145 han muerto, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizada hasta el 13 de agosto.

publicidad