CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Malasia busca a paquistaní sospechoso de robar dinero de pasajeros del vuelo MH370

Por CNN en Español

Por Hilary Whiteman

HONG KONG (CNN) — La policía malasia busca a un hombre paquistaní por el presunto robo del dinero de una cuenta bancaria de cuatro de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines, según investigadores malasios.

"Seguimos intentando localizar a Ali Farran, quien trabajaba como mecánico de automóviles", dijo a CNN el comisionado adjunto Izany Abdul Ghany, del departamento de investigación de Kuala Lumpur Commercial Crime.

Autoridades han arrestado a dos personas vinculadas con el supuesto robo: una funcionaria del banco HSBC y su esposo.

La funcionaria está acusada de utilizar la banca electrónica para transferir dinero desde las cuentas de los cuatro pasajeros a la cuenta de otro pasajero.

Cerca de 10.000 dólares (35.000 ringgit malasio) fue entonces la supuesta transferencia a una quinta cuenta perteneciente a Farran, dijo la policía.

publicidad

En total cerca de 35.000 dólares (110.600 ringgit malasios) fueron reportados como desaparecidos de cuentas de los pasajeros chinos, Ju Kun y Tian Jun Wei, y los malasios Hue Pui Heng y Tan Size Hian, quien es aeromoza.

La policía está por sentenciar a la pareja, quienes han estado en custodia desde su arresto el pasado jueves 14 de agosto.

"Hemos extendido la orden de arresto preventivo a los dos hasta el miércoles para facilitar las investigaciones", indicó Izany.

El banco notificó a la policía

Una rama malasia de HSBC dijo a CNN que notificó a la policía de un potencial fraude que involucraba a las cuentas.

"HSBC lamenta profundamente este incidente y se disculpa con las familias de nuestros clientes por las molestias que esto causará, y asegurarles que no habrá pérdidas en estas cuentas", indicó una portavoz.

El vuelo MH370 desapareció en la ruta de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo. Una extensa búsqueda por tierra y mar ha fallado en encontrar algún signo del Boeing 777-200ER, que llevaba 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Se cree que el avión cayó al sur del océano Índico, al oeste de Australia.

A principios de este mes, oficiales australianos anunció que la compañía holandesa, Fugro Survey, tomaría la siguiente fase de la búsqueda, la cual se contempla que comenzará en septiembre.

La compañía usará dos embarcaciones equipadas con vehículos de remolque en aguas profundas, además de una sonda de barrido lateral, ecosondas multihaz y videocámaras, para buscar en un área de 60,000 kilómetros cuadrados y una profundidad por más de 7,000 metros.