CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Venden en 1.500 dólares unos jeans rasgados por leones

Por CNNEspañol sjv

(CNNMoney) -- Que toman nota los fashionistas: lo último en alta costura podrían ser los jeans 'rotos' por leones, tigres y osos.

Un grupo de recolección de fondos para zoológicos en Japón recaudó 3.500 dólares el mes pasado después de vender tres pares de vaqueros roídos y arañados por leones y tigres.

El grupo — el Club Mineko— creó los “jeans de zoológico” para recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y el Zoológico Kamine en Hitachi.

Voluntarios amarraron la tela de mezclilla alrededor de neumáticos y pelotas de caucho y los arrojaron a los lugares de cautiverio de leones, tigres y osos. Los animales los rasgaron y la tela resultante fue usada para crear cuatro pares de vaqueros: dos “diseñados por leones”, uno por tigres y otro por osos.

“Las rasgaduras salvajes en los Zoo Jeans han sido creadas con puro instinto animal”, dice la página web del grupo.

Los jeans fueron vendidos en el sitio de subastas de Yahoo en japonés; el par de pantalones rasgados por los leones fueron vendidos en 1.500 dólares. El Club Mineko dice que todas las ganancias irán para el zoológico y el WWF.

El club guardó los jeans de los osos.

Un portavoz de WWF confirmó que recibió la donación, pero dijo que no le entusiasma la técnica de recaudación de fondos.

“En principio, no recolectamos dinero usando a los animales de esta forma”, dijo Akiko Ishihara, director de comunicaciones de WWF Japón.

El Club Mineko, que lleva operando por más de una década, se dedica a recaudar dinero para el Zoológico Kamine a través de eventos y de la venta de productos relacionados con el zoológico, considerado un sitio turístico de Hitachi, ciudad a 160 kilómetros al norte de Tokio.