CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU.: Derrota de ISIS será posible con un gobierno incluyente en Iraq

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las autoridades de Defensa de Estados Unidos aseguraron que Estados Unidos continuará su lucha contra ISIS y dieron que es un esfuerzo de largo plazo que requiere la ayuda de la comunidad internacional y del orden político en Iraq.

En rueda de prensa, el secretario de Defensa Chuck Hagel y el jefe del Estado Mayor Conjunto Martin Dempsey se refirieron a la operación fallida de rescate de los secuestrados de ISIS en Siria.

"La misión de rescate fue ejecutada sin falla, pero los rehenes no estaban en el lugar", dijo Hagel.

"El objetivo de la operación del verano era hacer todo lo posible para rescatar a los rehenes", añadió.

Según el secretario de Defensa, la derrota de ISIS no sólo vendrá a través de ataques aéreos, sino que es fundamental que haya un "gobierno incluyente" en Iraq.

"Estamos en una estrategia de largo plazo contra el Estado Islámico porque es claramente una amenaza de largo plazo", señaló el secretario de Defensa.

publicidad

Según Dempsey, EE.UU. ha realizado siete entregas humanitarias, y 89 ataques aéreos con objetivo específico hasta el momento.

"Es mucho más que una operación militar".

Para Hagel,  ISIS sólo será derrotado cuando sea rechazado por 20 millones de sunís en la región.

El funcionario describió al Estados Islámico como una organización "sofisticado y bien financiado" que es mucho más que un grupo terrorista.

"ISIS son una amenaza a todos nuestros intereses, ya sea en Iraq como en cualquier otro lugar".