CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Jackie Chan está “sumamente furioso” por el arresto de su hijo con posesión de drogas

Por CNN en Español

Por Zoe Li

HONG KONG (CNN) — La estrella de películas de kung fu, Jackie Chan, dijo que "asume la responsabilidad" por los cargos por posesión de drogas presentados contra su hijo de 32 años, Jaycee Chan, en Pekín.

La policía detuvo al hijo de Chan, quien es originario de Hong Kong y también es actor, junto al actor taiwanés Kai Ko, de 23 años, durante una redada el 14 de agosto en el distrito de Dongcheng, Pekín, informaron los medios de comunicación estatales.

Ambos hombres dieron positivo a una prueba por consumo de marihuana.

Jackie Chan abordó públicamente el incidente por primera vez el miércoles por la noche, a través de mensajes publicados en su cuenta de Weibo, una plataforma china de microblogging.

La estrella de "Una pareja explosiva" escribió que se sentía "sumamente furioso" y "extremadamente conmocionado" por las noticias de los problemas relacionados a las drogas de su hijo, y añadió que la madre de Jaycee está "desconsolada".

publicidad

"Espero que los jóvenes vean lo que le sucedió a Jaycee como una historia con moraleja y se alejen de la drogas", escribió Chan, quien una vez hizo una campaña en contra del uso de las drogas y fue nombrado embajador en contra de las drogas en China en 2009.

"No logré enseñarle a mi hijo y también debería llevar la responsabilidad. Jaycee y yo nos disculpamos profundamente ante la sociedad", concluyó Chan en su Weibo, que tiene más de 23 millones de seguidores.

'Lo lamento mucho'

Después de detener a los jóvenes actores, la policía registró el apartamento de Jaycee Chan y encontró más de 100 gramos de marihuana. También fue acusado de "ofrecerle drogas a otros", dijo el China Daily, dirigido por el estado. Podría enfrentar tres años de cárcel bajo la ley china.

El canal estatal CCTV transmitió imágenes de Chan, con su rostro borroso, mientras le mostraba a la policía dónde escondía la droga en su casa, mientras Ko apareció dando una disculpa emotiva.

"Lamento mucho lo que pasó. Lo siento mucho por los que me apoyan, les agrado o me conocen personalmente", dijo. "Solo quiero decirles que lo siento mucho. He dado el peor ejemplo, que tuvo la influencia más terrible. Y este es un gran error".

Enfoque en celebridades

A los dos actores los ven como los blancos de la más reciente campaña de la capital en contra de las drogas, que ha detenido a más de 7.000 personas por consumo de drogas desde enero, en un incremento del 72% respecto al año anterior, según el China Daily.

Cada vez más, las celebridades están en el centro de atención; en los últimos meses, ha habido varios arrestos de alto perfil por incidentes relacionados a las drogas, entre ellos el popular actor de cine Zhang Mo y el cantante Li Daimo, quien fue sentenciado a nueve meses en prisión por organizar una fiesta de metanfetamina en su casa, según el China Daily.

A principios de mes, docenas de agencias de gestión que representan a artistas de la industria del espectáculo firmaron un acuerdo con las autoridades de Pekín que proscribe el uso de drogas por la industria y promete expulsar a los artistas que no cumplan con la ley.

Paul Armstrong, de CNN, contribuyó con este reportaje.