CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Lo mejor del Pacífico Sur: una isla para cada gusto

Por CNN en Español

Por L.T. Thomas

(CNN) — La perdurable imagen del Pacífico Sur podría ser la de arenosos atolones cubiertos de palmeras que brillan en tonos verdes y blancos como joyas, ubicados en mares de color azul celeste.

Sin embargo, las islas que salpican esta región ofrecen una gran variedad de oportunidades, experiencias y aventuras.

¿No logras decidir qué parte del paraíso visitar?

A continuación encontrarás un resumen de las "mejores islas" para todos, desde las personas que buscan emociones y quienes quieren relajarse en la playa, hasta los recién casados y los aventureros.

Si estás desde un móvil mira las islas aquí

publicidad

La mejor isla de lujo: isla Laucala, Fiji

Tan pronto sales del avión privado que te lleva a la isla Laucala en Fiji, una de las tres pequeñas islas de la costa de Taveuni, la vida mejora infinitamente.

Después de establecerte en una de las 25 grandiosas residencias en esta isla de 12 kilómetros cuadrados, la decisión más difícil que tomarás es cuál de los cinco restaurantes de primera clase debes visitar.

El extremadamente romántico Seagrass Lounge tiene vistas que valen un millón de dólares... a menudo tendrás el lugar solo para ti.

El bar de la playa es más social, mientras la piscina principal viene con su propia "pecera" para humanos.

Laucala mantiene las cosas a nivel local con su propia granja, donde crían o cultivan gran parte de los alimentos que sirven.

Incluso los tratamientos de belleza son hechos en casa.

Para quienes logran sacar fuerzas para salir de su piscina privada, hay un campo de golf de 18 hoyos, paseos a caballo, actividades de navegación y buceo.

Pero la máxima diversión tiene que ser el submarino de última generación donde los huéspedes beben cócteles, mientras navegan 150 metros bajo el nivel del mar.

Los precios van desde 4.200 dólares la noche más impuestos y esto incluye todas las comidas, bebidas y algunas actividades.

Alquilar toda la isla tiene un costo de 150.000 dólares la noche.

Isla Laucala, Fiji: +679 888 0077

Las mejores islas para nadar con ballenas: islas Vava'u, Tonga

El Reino de Tonga es uno de los pocos lugares en el mundo donde las personas pueden nadar con ballenas jorobadas.

Las enormes criaturas se dirigen ahí desde la Antártida en junio para dar a luz en las aguas más cálidas y protegidas del grupo de islas Vava'u, antes de regresar al sur en noviembre.

La observación de ballenas es una industria nueva, así que es prudente elegir a tu operador cuidadosamente.

Tonga Whale Watching Operators Association es un buen lugar para empezar.

De los muchos operadores, Whale Watch Valva'u es el pionero de la industria y se toma la protección muy en serio... tanto la tuya como la de las ballenas jorobadas.

En el Eeuaiki Island Eco Resort puedes ver cómo las ballenas nadan cerca de ti mientras desayunas, y luego puedes subirte a un bote para tener un encuentro más cercano. Los precios van desde 245 dólares la noche.

Euaiki Island Eco Resort, Vavau, Reino de Tonga, Pacífico Sur; +676 751 2935

La mejor isla para apreciar la cultura tribal: Pentecostés, Vanuatu

Si alguna vez has soñado con ver los maravillosos rituales, colores y culturas de las tribus indígenas del Pacifico Sur, Vanuatu tiene mucho que ofrecer.

En la isla de Pentecostés verás el famoso ritual de los saltos al vacío del país, el cual inspiró al inventor del salto en bungee, AJ Hackett.

Los hombres de la isla pasan semanas construyendo torres especiales.

Luego, escalan hacia la cima, atan fuertes y elásticas cuerdas a sus tobillos y saltan, quedando a solo centímetros del suelo.

Los lugareños creen que este terrorífico ritual, el cual se lleva a cabo de abril a junio, traerá una cosecha exitosa.

Para experimentar algo menos intenso, en la isla de Tana al sur de Vanuatu hay muchas tribus rurales, cada una con sus propios bailes culturales.

Cada tres años (las próximas se llevarán a cabo en 2015), las celebraciones Nekowiar de Tana iluminan la isla.

Es un festival de tres días de música, bailes y comida que celebra los planes de matrimonio por parte de los ancianos de la aldea.

Las mejores islas para el romance: Bora Bora/islas Cook

Para algunos, Bora Bora es el destino por excelencia para irse de luna de miel.

Para otros, es un parque temático tropical.

De todas formas, su belleza no es tema de debate, ya que la variedad de excelentes opciones de alojamiento es inigualable en el Pacífico Sur.

El lugar está abiertamente orientado hacia las parejas, pero puedes hacer a un lado los clichés y organizar un viaje que se ajuste a tu particular estilo de romance.

Los visitantes pueden practicar el buceo de superficie en la laguna, dormir en una de las villas altamente populares en el agua, disfrutar de cócteles al atardecer o dar paseos en kayak hacia una playa apartada.

Las vistas desde los picos de Bora Bora son inolvidables, aunque se recomienda contratar un guía para explorar los caminos de la jungla.

El líder de lujo es St. Regis Bora Bora (Motu Ome'e Bp 506, Bora Bora; + 689 60 7888; desde 1.370 dólares la noche).

Las islas Cook son una alternativa menos intensa -y más barata-, aunque su reputación como un buen lugar para realizar "bodas exóticas" está creciendo.

El hermoso Aitutaki Escape (Amuri, Aitutaki, islas Cook; +682 31906; villas desde 1.200 dólares la noche) es particularmente romántico.

La mejor isla para bucear con tiburones: Pacific Harbour, Viti Levu, Fiji

El Shark Reef Marine Park de Fiji es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes bucear sin la protección de una jaula, junto a dos de los llamados "tres tiburones mortales" asesinos.

Aquí, los buzos tienen la singular oportunidad de ver tiburones sarca y tiburones tigre desde solo unos metros de distancia.

La actividad es controversial, pero los defensores dicen que el arrecife que una vez estuvo muerto, poco a poco está volviendo a la vida gracias a este nuevo estilo para alimentar tiburones.

Las jaulas ya no se utilizan; en cambio, los trajes de buceo han condicionado a los tiburones para que respondan a las rutinas de los humanos.

Los buzos hacen dos viajes al día al área dedicada, apodada "la arena" por los lugareños.

Desde la relativa seguridad de una pequeña pared de coral, los buzos ven cómo tres o cuatro expertos alimentan a los tiburones con cabezas de atún y otros restos de pescado.

Es un área cuidadosamente organizada y muy controlada, pero en un buen día, el agua es un caleidoscopio de vida marina, con visitas de tiburones limón, de puntas negras, de puntas blancas y de puntas plateadas, al igual que jureles gigantes, milobátidos, morenas y cientos de peces tropicales más pequeños.

Visita www.aquatrek.com para más información.

Mejores islas para la actividad volcánica: Tana o Ambrym, Vanuatu

Podría decirse que el monte Yasur en la isla de Tana en Vanuatu es el volcán más accesible en el mundo.

Un jeep puede llevarte a 150 metros de la orilla del cráter, aunque primero es posible hacer una larga caminata a través de la selva y las llanuras de cenizas.

Es un corto recorrido hacia la orilla, donde tus sentidos se sorprenderán.

La tierra ruge debajo de los pies, el humo se levanta en el aire, explosiones de magma rugen desde el interior del cráter y luego, todo queda en un inquietante silencio.

Vale la pena pasar tiempo caminando por la inmensa llanura de cenizas del monte Yasur; el paisaje lunar es hermoso, imponente, y ofrece excelentes vistas (y oportunidades para tomar fotografías) del volcán.

En contraste, los picos gemelos de Ambrym, el monte Marum y el monte Benbow son solo para los fuertes y valientes.

Necesitas estar en forma, tener un excelente guía, resistentes zapatos deportivos y mucha determinación para conquistarlos.

La recompensa es la oportunidad de ver la naturaleza en su estado más puro.

El hostal Volcano Island Paradise (aldea Imayo, isla de Tana, Vanuatu; +678 771 7460; habitaciones desde 35 dólares la noche) es rústico, pero los huéspedes hacen la diferencia al contribuir con esta pequeña comunidad.

Además, las vistas del monte Yasur no tienen comparación, y puedes caminar hacia la cima en 90 minutos.

La mejor isla para surfear: Tahití

Para los surfistas profesionales o para aquellos que aman verlos en acción, la pequeña aldea de Teahupoo, Tahiti, es el lugar indicado.

Esta es la sede de la famosa competencia Billabong Pro Surf; aquí, las olas pueden alcanzar los 7 metros y los competidores te dejarán sin aliento.

Vanira Lodge (PK 15, 6, +689 40 57 70 18; desde 150 dólares la noche) en Teahuppo ofrece una experiencia en la jungla que es alegre e inusual.

Los surfistas necesitarán alquilar un auto para llegar a los quiebres.

Para los aficionados, las olas en Papara pueden ofrecer condiciones de pruebas o navegación.

Hay una playa de arena negra y un restaurante para recobrar fuerzas después de mucha actividad.

Para los principiantes, Papenoo es un buen lugar, aunque puede ser muy concurrido.

En Tahiti, las mejores olas se dan en invierno, más o menos de mayo a agosto.

La mejor isla por sus playas vírgenes: Ouvea, Nueva Caledonia

Desde Moorea hasta Santa Isabel, no hay escasez de playas hermosas en el Pacífico Sur.

Sin embargo, hay algo especial acerca de Ouvea -una belleza de 82 kilómetros- frente a la costa de Nueva Caledonia.

Aquí, la arena es suave como un cojín y de un tono blanco brillante; la laguna que la rodea es de un hipnotizante tono azul.

El entorno es particularmente sublime en el extremo sur de la isla y alrededor del idílico Pont de Mouli.

Tortugas, milobátidos y tiburones de puntas negras nadan en aguas tan claras que la vida marina a menudo puede verse desde la costa.

Durante la semana, es posible pasar días en la playa sin ver a otro visitante.

Vale la pena alquilar un auto o una bicicleta para recorrer la isla y explorar las pequeñas bahías que aparentemente son interminables.

Puedes hospedarte en una de las chozas con paja en el Moague Tribal Accomodation, justo en las suaves arenas de la playa Mouli de Ouvea. Los precios van desde 55 dólares la noche.

Las mejores islas para los aficionados a la historia: islas Salomón

Las islas Salomón ofrecen una entrada hacia algunas de las batallas más crudas de la Segunda Guerra Mundial.

Por todas partes puedes encontrar remanentes de la ocupación de Japón y las sangrientas y feroces batallas que la acompañaron. La isla principal de Guadalcanal es donde los aliados lanzaron su primera ofensiva más importante en el Pacífico Sur.

Los visitantes pueden dar un tour por reliquias clave y monumentos en la capital de Honiara, entre ellos Bloody Ridge, Mount Austen, Gify y Henderson Airfield.

Las mejores islas para practicar senderismo: Samoa

Las islas de Samoa están cubiertas de bosques tropicales y salpicadas de volcanes.

El paisaje de la isla Upolu es el sueño de un senderista y tentará incluso al indolente a ponerse botas para caminar.

El recorrido hacia el lago Lanotoo es complicado, pero es posible observar aves y sumergirse en el lago en el cráter al final.

A una corta distancia se encuentran las cataratas de Papapapai-Tai de 100 metros de altura.

Además, el senderismo en el Parque Nacional O Le Pupu-Pue te llevará de la costa al bosque tropical y hasta el pico más alto de Samoa, el monte Fito.

También hay senderos que conducen a la cueva Peapea, un antiguo tubo de lava, y a las cataratas Togitogiga.

La isla de Savaii tiene muchas buenas opciones dónde practicar senderismo; se recomienda el Tafua Rainforest Preserve y Cape Mulinu'u.

Mount Vaea Scenic Reserve tiene geniales senderos, y una vez llegas al pico, las vistas sobre el puerto Apia y hacia el Pacífico Sur son impresionantes.

El escritor de "La Isla del Tesoro", Robert Louis Stevenson, quíen tuvo una aventura con Samoa, está enterrado en la cumbre.

La mejor isla para el buceo en naufragios: Espirito Santo, Vanuato

En Vanuatu hay muchas oportunidades para practicar buceo en naufragios de primera.

La atracción principal es el SS President Coolidge, un enorme pero accesible buque de lujo estadounidense convertido en un medio de transporte militar que se encuentra a más o menos 21 metros debajo de la superficie, y se extiende hasta 67 metros.

Equipado con todo, desde suministros médicos hasta ollas de cocina, las habitaciones permanecen justo como se encontraban en 1942 cuando chocó contra minas estadounidenses.

No lejos de ahí se encuentra el Million Dollar Point, donde los estadounidenses se deshicieron de la artillería que les sobró al final de la guerra.

Tienes que verlo para creer en la extensión de este cementerio de armamento.

Hay otras excelentes opciones para bucear en el sitio; se considera que el MV Henry Benneaud es una de las mejores oportunidades de buceo por la noche en el mundo, mientras Tutuba Point es un impresionante lugar donde practicar el buceo a la deriva.

Bokissa Island Eco Resort (+678 30030; desde 450 dólares la noche) es una de las mejores opciones de hospedaje para los buzos.

L.T. Thomas es una corresponsal extranjera, crítica de restaurantes y escritora sobre viajes que reside en Hong Kong. Ha vivido en India, China y Camboya y ha viajado a Asia-Pacífico, Centroamérica y Latinoamérica.