CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rick Perry: Es posible que ISIS cruce la frontera de Estados Unidos desde México

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — Es una posibilidad “muy real” que personas del grupo extremista ISIS hayan cruzado a Estados Unidos desde la frontera con México, dijo el gobernador de Texas Rick Perry este martes, aunque señala que no tiene ninguna evidencia.

Perry informó que debido a que la frontera es insegura, individuos de ISIS y otros grupos terroristas podrían estar tomando ventaja de la situación. “Creo que es una posibilidad muy real que se hayan aprovechado de eso”, dijo ante una audiencia reunida en la Heritage Foundation en Washington.

“No tenemos evidencia clara de eso”, continuó.

Perry dijo que Texas ha tenido niveles históricos de individuos de países con vínculos terroristas recientemente, incluyendo a tres ucranianos arrestados en un rancho en West Texas los pasados dos meses, dijo.

El gobernador usó el argumento para enfatizar los problemas migratorios en el país como una situación de seguridad nacional.

“Necesitamos tener fuerzas claras y competentes, tanto en la ley como en la seguridad y viceversa, para enviar el mensaje de que la frontera es segura”, dijo el que ha sido señalado como potencial candidato presidencial del partido republicano para 2016.

publicidad

ISIS, un grupo extremista sunni, que se refiere a sí mismo como el Estado Islámico, ha tomado el control de partes de Iraq este verano y atacado a minorías como los musulmanes y los cristianos chiítas.

En sus declaraciones, Perry llamó por una respuesta más fuerte ante la presencia de ISIS en Iraq, diciendo que las últimas acciones de la administración de Barack Obama no han sido adecuadas.

“Cuando hablan sobre ataques aéreos limitados ponen gran énfasis en la palabra ‘limitados’, aunque claramente se necesitan más ataques aéreos”, dijo. “Nada menos que ataques aéreos sostenidos son necesarios para degradar y destruir a las fuerzas de ISIS”.

Consultado por un reportero en la audiencia sobre si él apoyaría que el Ejército de Estados Unidos también atacara por tierra, Perry dijo: “Todas tus opciones tienen que estar abiertas”.