CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

14 imágenes 'locas' en Google Street View se convierten en una colección

Por CNN en Español

Por Carlos Fernández de Lara

(CNNMéxico) — Google Maps puede ser más que una herramienta de referencia para conocer la ubicación y la forma de llegar de diversas localidades. Para algunos, como Jon Rafman la plataforma es una fuente casi infinita de arte, genialidad y un reflejo “sin filtros” de la realidad del mundo.

Mediante el uso del servicio Street View, una función que permite navegar de forma virtual a través calles, museos, comercios, montañas, bosques, ríos y un sin fin de localidades adicionales en 360 grados, Rafman dio vida al proyecto 9-Eyes un sitio web que recolecta las imágenes más impresionantes captadas por los vehículos motorizados y humanos de Google.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

“El mundo capturado por Google es mucho más honesto y transparente porque esta capturado acorde a la realidad, con una percepción neutral, no subjetiva y de forma masiva”, escribió Rafman en 2009 en uno de los ensayos ganadores del certamen IMG MGMT de la revista especializada ArtfCity.

Rafman, un cineasta y fotógrafo canadiense dedicado a explorar el impacto del mundo digital en las sociedades modernas, explica en su sitio web que comenzó a recolectar imágenes de Street View desde 2008.

publicidad

Su trabajo, que al principio le tomaba entre 12 y 15 horas por imagen, ha sido reconocido y utilizado constantemente en medios de comunicación, revistas especializadas de fotografía.

Las imágenes que Rafman ha logrado recabar van desde revueltas sociales, accidentes viales, asaltos o robos, hasta la captura de fenómenos naturales, secuencias armadas o fotografías que serían imposibles de creer de no ser porque existe evidencia visual de ellas.

Más que fama y dinero Rafman es claro con el objetivo detrás de su proyecto.

“Esta forma de llevar registro de nuestro mundo, está tensión entre una cámara automatizada y un humano que le busca significado, es reflejo de la modernidad. Como seres humanos queremos importar, queremos ser algo para alguien, queremos contar y ser contado.”

Aquí puedes ver otras de las imágenes  del proyecto 9-Eyes de Rafman.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com