CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las cenizas de Robin Williams, esparcidas en la Bahía de San Francisco

Por CNN en Español

Por Dana Ford

(CNN) — El actor Robin Williams fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en la bahía de San Francisco, de acuerdo con su certificado de defunción.

Williams fue encontrado muerto en su casa del norte de California el 11 de agosto. Los investigadores sospechan que fue un suicidio por ahorcamiento.

El certificado, obtenido por CNN este jueves, dice que el cuerpo del actor fue cremado un día después de su fallecimiento.

También dice que la causa de la muerte es "investigación pendiente".

De acuerdo con el teniente Keith Boyd, los investigadores creen que Williams utilizó un cinturón para colgarse de una puerta de la habitación.

publicidad

Boyd no quiso confirmar o negar si Williams dejó una carta.

LEER: El lado humanitario y filántropo de Robin Williams

La investigación "reveló que había estado buscando tratamiento para la depresión", dijo Boyd.

Robin pasó un tiempo en un centro de tratamiento en julio.  Su esposa y su representante han dicho que estaba luchando contra la depresión.

Informes de los medios especularon que Williams había recaído en el consumo de alcohol.

Williams estaba sobrio, pero luchaba con la depresión, la ansiedad y las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson cuando murió, dijo su viuda la semana pasada.

"Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás", dijo.

"Él entretenía a millones en el escenario, el cine o la televisión, a nuestras tropas en el frente o al consolar a un niño enfermo. Robin quería que nos riéramos y sintiéramos menos miedo".

Alan Duke contribuyó a este reporte