CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Militantes de Hamas secuestraron a los tres adolescentes israelíes sin saberlo la cúpula

Por CNN en Español

(CNN) -- Los tres adolescentes israelíes secuestrados en Cisjordania en junio pasado y posteriormente hallados muertos fueron secuestrados por militantes de Hamas que no informan a la cúpula del grupo sobre el secuestro, dijo un miembro de Hamas el viernes.

"En ese momento, los líderes de Hamas no tenía conocimiento sobre la operación que habían llevado a cabo", señaló Saleh Aruri, miembro del Buró Político de Hamas, en una declaración en Doha, Qatar. "Más tarde, sin embargo, se supo que eran miembros de Hamas".

Aruri dijo que la operación para secuestrar a los adolescentes no fue aprobada por los líderes de Hamas o su ala militar, las Brigadas Qassam.

Las tensiones entre Israel y Hamas se dispararon el 30 de junio después de que los cuerpos de tres adolescentes israelíes se encuentraron en Cisjordania.

Israel culpó de las desapariciones y muertes a Hamas. "Hamas pagará", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los tres cuerpos fueron encontrados al noroeste de Hebrón, según el ejército israelí.

Los adolescentes - Eyal Yifrach, de 19 años; Gilad Shaar, de 16; y Naftali Frankel, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-israelí de 16 años- desaparecidos entre el 12 y el 13 de junio del asentamiento judío de Gush Etzion en Cisjordania, dijo el ejército.

publicidad