CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Comic original de Superman se vende por un récord de 3,2 millones de dólares

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- Es el Santo Grial de los coleccionistas de comics.

Una copia impecable de Action Comics #1, en la que apareció Superman por primera vez, se vendió en eBay por la cifra récord de 3.207.852 dólares. Cuando salió en los kioskos en 1938, el precio era de 10 centavos.

Sitios web que siguen la industria del comic dicen que el ejemplar fue adquirido por comicconnect, un sitio de subastas online.

"Estoy orgulloso de haber poseído el comic más valioso del mundo", declaró Darren Adams, vendedor del ejemplar y dueño de Pristine Comics, cerca de Seattle.

En un video en el sitio de Internet de su tienda, Adams explica que el comic fue adquirido en un kiosko en 1938 por un hombre de Virginia Occidental que lo mantuvo guardado en un baúl de cedro. La altitud y el ambiente fresco, seco y oscuro mantuvo el libro en condiciones casi perfectas.

Fue descubierto en los años 70 y se vendió a uno destacado comprador, quien a su vez lo vendió a Adams.

Según un comunicado, una parte de las ganancias de la venta serán donadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve.

publicidad

Reeve protagonizó la saga más famosa de Superman en el cine antes de sufrir un accidente de caballo que le paralizó el cuerpo en 1995. Impulsó la fundación para promover la investigación de lesiones en la médula espinal. Reeve murió en 2004.