CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mario Balotelli vuelve a Inglaterra con el Liverpool

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — El italiano Mario Balotelli dijo estar «feliz» con su regreso a la Premier League tras confirmarse este lunes su llegada al Liverpool.

En su presentación con el cuadro rojo, el delantero aseguró que el Liverpool «es uno de los mejores equipos en Inglaterra y el fútbol es muy bueno aquí».

El Liverpool no dio detalles sobre el costo de la compra del jugador, que se perfila como un fuerte sucesor en la línea ofensiva que dejó el uruguayo Luis Suárez, la nueva adquisición del Barcelona.

Forjado en el Inter de Milán, donde debutó en la Serie A del Calcio, llegó al fútbol inglés con el Manchester City en 2010, con el que se coronó campeón en su segunda temporada.

Sin embargo, Balotelli solo estuvo dos años con el City luego de que el AC Milan hiciera oficial su fichaje en enero de 2013, en medio de problemas disciplinarios y roces con el técnico Roberto Mancini.

Además del campeonato inglés, Balotelli ganó con el el Inter de Milan la Liga de Campeones de Europa en 2010 tras vencer al Bayern Munich en la final, mientras que con la selección italiana ha jugado 33 partidos y anotado 13 goles.