CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Piratas informáticos bloquean la red de Sony y amenazan a un directivo

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Piratas informáticos bloquearon la web de videojuegos en línea de Sony, PlayStation Network, y realizaron una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión el que viajaba un directivo de la empresa en Estados Unidos el domingo, de acuerdo con un comunicado de la empresa japonesa.

El ataque informático tuvo lugar el domingo y provocó la suspensión del acceso a la página de usuarios de Sony Entertainment Network, a través de la cual se pueden conectar los jugadores de las diferentes plataformas PlayStation, según se informó en un comunicado.

Sony Computer Entertainment indicó que el problema se había resuelto y que todos sus usuarios podían volver a conectarse a la red con sus consolas.

"La red quedó desconectada debido a un ataque exterior", señaló la compañía, que descartó que se haya producido "ninguna intrusión" en sus bases de datos que ponga en peligro la información personal de sus 150 millones de usuarios.

Con información de EFE