CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Quieres vender tu iPhone? Este es el mejor momento

Por Juan Andrés Muñoz

Por Katie Lobosco, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- ¿Esperas con impaciencia el nuevo iPhone? Entonces vende ya el viejo. El valor de recompra de un modelo anterior de iPhone disminuye bruscamente antes del lanzamiento de uno nuevo, y se espera que Apple desvele el iPhone 6 en un par de semanas (el 9 de septiembre para ser precisos).

En las veces pasadas, los precios de los iPhones antiguos cayeron 20% un mes antes y después del anuncio de la compañía, de acuerdo con Gazelle, una empresa que compra tu antiguo iPhone.

Para esta empresa dedicada a la venta y recompra de estos dispositivos, el día del lanzamiento de Apple (que usualmente ocurren en septiembre) es su “Navidad Gazelle,” apunta Alyssa Voorhis, analista de tecnología de la compañía.

En este martes, por ejemplo, un cliente puede obtener hasta 290 dólares a cambio de un iPhone 5S de 16 GB en buen estado. Los precios varían dependiendo de la compañía operadora que le da el servicio.

Este año, Gazelle está permitiéndole a los clientes ‘amarrar’ ahora un precio garantizado por su viejo iPhone y enviarlo más tarde a Gazelle, después de comprar la nueva versión. Así que no te preocupes, no tendrás que quedarte sin teléfono mientras esperas el iPhone 6.

Un creciente número de personas ha descubierto que sus viejos dispositivos valen algo de dinero. Este año Gazelle ha visto un incremento de 125% en los clientes que venden sus teléfonos en comparación con el año pasado. El 18 de agosto, el primer día en el cual los dueños podían asegurar un precio en Gazelle, la compañía realizó más de dos ofertas de precio por segundo.

publicidad

Gran parte de este aumento se debe a una creciente toma de conciencia del servicio que el sitio Galleze.com ofrece, explica Voorhis. Pero puede haber otra razón para que los fans de Apple estén ansiosos por actualizar su smartphone este año: es probable que la nueva versión tenga una carcasa totalmente diferente.

“Históricamente, siempre hay mucho entusiasmo cuando eso ocurre”, dijo Voorhis.