CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Zara retira de la venta una camiseta por parecerse al uniforme del Holocausto

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- Zara retiró este miércoles una camiseta para niños por su parecido con las prendas que utilizaban los prisioneros en los campos de concentración nazis.

“Zara Kids ha retirado de sus tiendas y de su página web una camiseta para niños inspirada en las películas clásicas del Oeste americano, ante el posible parecido de la estrella de la prenda con la estrella de David”, dijo Inditex, dueña de Zara.

El diario israelí Haaretz señaló que la estrella se ubica en el mismo lugar donde los nazis forzaban a los judíos a llevar la Estrella de David.

La empresa dijo que la prenda estuvo disponible muy pocas horas y que las ventas fueron pequeñas. Sin embargo, fue criticada en redes sociales.

“Inditex subraya su máximo respeto por todas las culturas y religiones. El grupo está compuesto por más de 180 nacionalidades que representan todas las culturas, razas y religiones del mundo moderno”, agregó la compañía.

MÁS NOTICIAS DE EMPRESAS EN CNNEXPANSION.COM

publicidad