CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

19 sensacionales experiencias de vacaciones

Por CNN en Español

Por Tamara Hinson

(CNN) - Descarta todas esas listas de cosas por hacer antes de morir que has estado recopilando.

Guarda los folletos.

Hemos hecho una recopilación muy especial de experiencias alocadas, divertidas y exclusivas que cubrirán tus próximas 19 vacaciones.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

publicidad

ASIA

Nadar con ballenas azules (Weligama, Sri Lanka)

Las mantarrayas y los tiburones ballena son cosa del siglo XX.

La verdadera atracción para los buzos de hoy es la ballena azul, el animal más pesado que jamás ha existido, y la mejor manera de experimentar un encuentro cercano es participar en un viaje con un experto.

El paquete de ocho noches de Natural World Safaris, una experiencia única en la vida, fue creado por Patrick Dykstra, una de las primeras personas que fotografió e interactuó con los tiburones ballena de Sri Lanka.

Inicias en la bahía Weligama en la costa sur de Sri Lanka, que también es el punto de partida de las excursiones diarias para observar ballenas, durante las cuales tendrás la oportunidad de nadar con ellas, fotografiarlas o simplemente observar a estos misteriosos gigantes.

Natural World Safaris; +1 866 357 6569; desde 6.950 dólares por persona.

Visitar varias islas de lujo (Islas Similan, Tailandia)

Si una isla paradisíaca empapada por el sol y cubierta de arena no es suficiente, puedes participar en una experiencia formidable para viajar de isla en isla durante seis noches.

No hay hoteles económicos ni arriesgados viajes en bus.

En cambio, pasarás tres noches en el Phulay Bay Ritz-Carlton Reserve y tres noches en un yate lujoso que te llevará en un tour de tres noches por las hermosas Islas Similan.

Phulay Bay; +66 (0)7 562 8111; desde 24.760 dólares

Tour por Corea del Norte

Hoy en día, hay tours bastante frecuentes a Corea del Norte, pero éste sigue siendo uno de los estados más herméticos del mundo.

Una visita de 11 noches aquí te hará ser la estrella de la mesa durante unas cuantas semanas.

"El flujo constante de personal militar y las estatuas de los Kim son fascinantes, pero lo que realmente me impactó fue el paisaje", dice Paul Murphy, quien viajó ahí en 2012.

"Obviamente, a los visitantes se les sigue muy de cerca, pero me sorprendió la belleza de las zonas montañosas, y el país también cuenta con algunos lagos increíbles".

Explore; +44 0843 634 6508; 4.390 dólares por persona

NORTE AMÉRICA

Paquete de 250.000 dólares, Hyde Bellagio (Las Vegas)

Por 250.000 dólares (calderilla para el campeón de póquer promedio), los huéspedes que se encuentren en la discoteca del Hyde Bellagio en Las Vegas pueden adquirir un paquete que les da un lugar al centro del escenario en el patio del Bellagio antes de recibir una botella de 30 litros de champán y una caja especial de oro.

Dentro se encuentra una lista de canciones y un botón rojo; los clientes eligen las canciones que quieren reproducir para que la famosa fuente del hotel baile al ritmo de ellas antes de presionar el botón para iniciar el espectáculo.

Hyde Bellagio; 3600 S. Las Vegas Boulevard, Las Vegas, California; +1 702 693 8700; desde 250.000 dólares

El mayor rodeo de búfalos del mundo (Dakota del Sur)

Este espectáculo que hace temblar la tierra se lleva a cabo el último viernes de septiembre durante el Buffalo Roundup and Arts Festival Buffalo en el parque estatal Custer, el hogar de las manadas de bisontes de propiedad pública más grandes del mundo (hay 1.300 bestias).

"Las cosas no siempre salen según lo planificado; los búfalos tienen voluntad propia", admite el experto en búfalos del parque, Craig Pugsley.

"Escuchas muchos latigazos, ves muchos brazos agitarse y escuchas unos cuantos gritos a medida que los vaqueros tratan de hacer que la manada entre a los corrales, y una multitud de 14.000 espectadores disfruta una escena del Viejo Oeste".

Rodeo de búfalos en Dakota del Sur; parque estatal Custer; Dakota del Sur; 26 de septiembre 2014; 9.30 a.m. hasta el mediodía.

Recorrido en trineo tirado por perros (Yukon, Canadá)

Un viaje en trineo tirado por perros dirigido por un profesional es una increíble forma de experimentar el gélido norte, y una de las mejores opciones sale de Whitehorse en Yukón, Canadá.

Cuando tu equipo de fieles amigos no te está trasladando rápidamente por las planicies congeladas de Yukón, dormirás en una tienda que has levantado con tus propias manos.

Cabin Fever Adventures; +1 888 740 0815; desde 945 dólares por persona

ÁFRICA

Safari en globo en el Serengueti (Tanzania)

Ver la gran migración desde la parte trasera de un jeep es genial, pero si no te atrae la idea de llenarte de polvo, puedes probar con un globo aerostático.

Por 3.520 dólares podrás tener el globo solo para ti y siete de tus amigos durante una hora. Después, podrán disfrutar de un delicioso desayuno en la maleza africana.

Safaris en globo +255272548967, desde 3.520 dólares

Viaje en helicóptero por el desierto del Sahara (Marruecos)

Los safaris en camellos podrían sonar tentadores, pero después de la foto inicial y los primeros 5 minutos, galopar a través de las dunas puede ser un asunto incómodo, polvoriento y deshidratante.

Un viaje en helicóptero sobre la polvorienta extensión de Marruecos es una opción mucho más relajada.

El precio de este paquete incluye una noche en el Dar Ahlam Deser Camp, un campamento cuyas tiendas tienen tocadores antiguos, baños privados y alfombras persas.

Original Travel; +44 (0) 20 3582 4990; desde 6.879 dólares por persona

Seguimiento de gorilas (Uganda)

Pocas cosas ofrecen un sentido de perspectiva como encontrarte cara a cara con uno de nuestros primos primates.

Quien dirige esta expedición de seguimiento de gorilas es la Dra. Gladys Kalema-Zikusoka, una de las principales expertas en gorilas del mundo.

El paquete de tres noches incluye traslados hacia y desde el Aeropuerto Internacional Entebbe de Uganda, un recorrido a través del Bosque Impenetrable de Biwindi, y una visita a la estación de investigación en un campo de gorilas, donde tendrás la oportunidad de analizar estiércol fresco de gorilas.

Premier Safaris; +256 312 260260; desde 6.500 dólares por persona

EUROPA

Lujo en Cannes (Cannes, Francia)

¿Quieres experimentar Cannes como una leyenda de Hollywood?

El paquete de lujo a Cannes de Oliver's Travel no solo incluye una estadía de una semana en una preciosa villa de seis habitaciones en la Riviera francesa, los visitantes también reciben (aunque sea por una semana) diamantes por un valor de 1 millón de dólares, una comitiva de 24 horas y traslados al aeropuerto en el auto deportivo de tu elección.

Una playa privada se encuentra a solo una corta distancia de la villa, aunque la inclusión de un paseo en helicóptero sobre Cannes probablemente te hará salir de tu escondite.

Oliver's Travels; +1 800 460 2504; desde 462.926 dólares por semana.

Cenas en restaurantes de montaña a cargo de chefs reconocidos (Courmayeur, Italia)

Inscríbete para el paquete Gourmet Ski de tres noches de Momentum Ski y tus comidas serán preparadas por los reconocidos chefs Heston Blumenthal, Marcus Wareing y Sat Bains.

Iniciarás en el lujoso Hotel Royal e Golf, y la primera noche disfrutarás de una cena preparada por la chef reconocida con estrellas Michelin Maura Gosio, con los otros tres chefs como invitados.

En los días siguientes, el trío de súper chefs preparará tu almuerzo en dos restaurantes de montaña diferentes.

La próxima edición se llevará a cabo del 9 a 12 de febrero de 2015.

Momentum Ski; +44 (0) 20 7371 9111; desde 5.800 dólares por persona (ocupación doble)

Maestro en ciernes, Hotel Imperial (Viena, Austria)

A quienes les guste tocar el piano puede canalizar su Mozart interno (o al menos intentarlo) con este paquete de dos noches "Maestro en ciernes" en el Hotel Imperial de Viena.

Los amantes de la música se unen a un compositor vienés para crear su propia pieza musical, antes de tocarla y grabarla en un CD.

Por una cuota adicional, la pieza puede ser interpretada por la Filarmónica de Viena.

Hotel Imperial; 43 (1) 501 100; desde 32.000 dólares para dos personas

AMÉRICA DEL SUR

Crucero de lujo por el Amazonas (Perú)

Hospedarte en un hotel en la jungla es divertido las primeras noches, hasta que te das cuenta de que la potente regadera que te prometieron no es más que un hilo de agua, y una enorme araña ha tomado posesión de tu baño.

Un crucero de cinco noches es una forma mucho más agradable de experimentar el Amazonas peruano. Podrás ver cómo los monos aulladores se mecen en los árboles mientras bebes champán en un jacuzzi (sí, hay jacuzzis en este barco) y disfrutas del pescado más fresco que jamás probarás.

Real World Holiday; +44 (0)11 3262 5329; desde 5.000 dólares por persona

Viaje al fin del mundo (Patagonia)

No es literalmente el fin del mundo, pero no esta lejos de ahí, y definitivamente es la mejor manera de experimentar la Patagonia.

Durante este tour de 15 noches, viajarás por la costa de la Patagonia en Argentina para llegar a uno de los lugares más meridionales del mundo: la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego.

En el camino, pasarás por la Reserva de Pingüinos de Magallanes y te detendrás para hacer una excursión alrededor de la punta de la Península Valdés.

Desde Ushuaia, regresarás al norte por el lado occidental de Sudamérica y a través de los Andes; te detendrás para hacer una breve exploración del Parque Nacional Los Glaciares y de las sorprendentes formaciones rocosas de la Cordillera del Paine.

Sumak Travel, +44 20 3642 4246; desde 4.843 dólares por persona

Aventura en las Galápagos (Ecuador)

Los pasajeros del crucero de siete días Galapagos Experience de Silversea pueden inscribirse para participar en excursiones dirigidas por el equipo de expertos en vida salvaje que viaja a bordo, y examinar una biblioteca de mapas, atlas y cartas provistas por la Royal Geographical Society.

No hay cabinas estrechas; en cambio, los espaciosos camarotes cuentan con edredones, cuartos de baño de mármol y ropa de cama italiana.

Silversea; +1 800 722 9955; 5.960 dólares por persona

AUSTRALASIA

Alquiler exclusivo de la isla Makepace de Richard Branson (Australia)

La vida de un multimillonario puede ser tuya por una fracción del costo, y desafortunadamente una fracción incluso menor del tiempo.

Makepace, propiedad de Richard Branson y del cofundador de Virgin Australia, Brett Godfrey, está ubicada en medio del río Noosa de Queensland. Tiene tres villas con dos dormitorios disponibles para alquilar.

Necesitarás más de una noche para disfrutar todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Hay catamaranes, pistas de tenis, cine al aire libre y una enorme piscina.

Isla Makepeace; +61 42 815 3612, desde 3.000 dólares por noche

Experiencia en una lancha con propulsión a chorro (Nueva Zelanda)

La aventura Shotover Jet saltó a la fama rápidamente a principios de este año cuando el duque y la duquesa de Cambridge participaron en una rápida excursión de 25 minutos.

Los pasajeros descienden velozmente por los estrechos cañones de Queenstown en una lancha impulsada por un motor V8, que alcanza velocidades de 85 kilómetros por hora en tan solo tres pulgadas de agua.

El bote es controlado por dos unidades en la parte posterior.

Juntas, empujan 760 litros de agua por segundo; cuando estas boquillas son re-posicionadas, la lancha cambia de dirección. Muy rápidamente.

Shotover Jet; +64 3 442 8570; desde 108 dólares por persona

Recorrido en helicóptero por el interior de Australia

Si una excursión al estilo aborigen te parece divertida pero no es del todo adecuada para ti, un rápido recorrido en helicóptero es una manera fácil de ver los principales sitios del interior.

Durante estas dos horas de vuelo, pasarás sobre el Uluru, el Kata Tjuta y las Olgas; la compañía también ofrece recorridos en helicóptero sobre el lago Amadeo, el Cañón de Los Reyes, y el municipio de Yulara.

Ayers Rock Helicopters; +61 (0) 8 8956 2077; desde 768 dólares por persona

LA ANTÁRTIDA

Esquía y desplázate en trineo hacia el centro de la Antártida

El príncipe Harry ha esquiado allí, Bill Clinton voló allí y el anterior Rey de España, Juan Carlos, navegó allí.

Ahora, por 50.000 dólares, también puedes esquiar y desplazarte en trineo allí.

"La Antártida es más grande que la vida", explica Charles Lagerbom de American Polar Society. "Su inmensidad desafía los sentidos. Uno se siente como una pieza pequeña de un conjunto más grande".

"Descubrí que nunca entraba realmente en calor, solo tenía menos frío a veces. Parecía que te envolvía y se convertía en una parte palpable de tu rutina diaria".

Estamos bastantes seguros de que las vistas compensan todo eso.

Epic Tomato; +1 888 341 9663; desde 49.950 dólares por persona