CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Asociación de Rifle de EE.UU. dice que los niños pueden divertirse disparando

Por CNN en Español

Por Amanda Sloane

(HLN) — Justo dos días después de que una niña de nueve años matara accidentalmente a un instructor de tiro en Arizona usando un rifle Uzi, una cuenta de Twitter relacionada con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió un enlace promoviendo formas en que los niños “pueden divertirse en un campo de tiro”.

El tuit fue enviado en la tarde del miércoles desde la cuenta @NRAWomen, parte de los programas para mujeres de la NRA, patrocinados por la compañía fabricante de armas Smith & Weson.

Poco después de ser escrito, el tuit fue borrado, sin embargo, el artículo con los consejos sigue existiendo en el sitio Women's Outdoor News. HLN contactó a la NRA y al portal este jueves pero aún no ha recibido una respuesta.

Las críticas en redes sociales sobre el tuit lo califican de insensible e ignorante, debido a lo ocurrido.

El texto enviado en el tuit era el titular del artículo: “7 formas en que los niños pueden divertirse en un campo de tiro”, fechado cinco días antes del incidente de Arizona en el campo de tiro Balas y Hamburguesas.

publicidad

Algunos de los consejos dados en el texto son usar blancos que cambien de colores, exploten o tengan la forma de animales. “Sin importar el objetivo que elijas es importante recordar que disparar de forma segura es lo máximo. Mantente seguro y diviértete”, concluye el artículo.

La seguridad ha sido una preocupación clave para muchos que desean entender las razones por las que a una niña le fue dada una ametralladora para disparar.

El incidente ocurrió la mañana del lunes y fue captado en video, ella dispara varias rondas de rápida sucesión pero el arma vira hacia la izquierda mientras pierde el control y dispara a la cabeza de Charles Vacca, el instructor que estaba junto a ella.

Expertos en armas que han hablado con CNN señalan que la menor debió aprender con un arma de un solo tiro y no con una ametralladora.

Sam Scarmardo, que opera el campo Balas y Hamburguesas aseguró este jueves a KLAS, afiliada de CNN, que los trabajadores “de verdad no entienden lo que pasó”.

“Nuestros chicos están entrenados básicamente para apoyar a las personas cuando están disparando”, dijo Scarmardo. “Si están disparando con la mano derecha, tenemos nuestra mano detrás de ellos, listos para empujar al arma. Si son zurdos, es lo mismo”.

Autoridades dijeron a CNN este miércoles que el incidente se está tratando como un accidente industrial y que funcionarios de seguridad y de salud estatales están investigando. No se levantarán cargos en el caso.