CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hallan a una niña de 6 años que fue enterrada viva en India

Por CNN en Español

Por Sugam Pokharel

Nueva Delhi, India (CNN) -- La policía busca a una pareja sospechosa de atacar y luego enterrar viva una niña de seis años en una aldea india en el estado norteño de Uttar Pradesh.

El lunes por la mañana, los vecinos de la niña, una pareja casada, le dijeron a la menorque su madre les había pedido que la llevaran a una feria en otro pueblo, de acuerdo con su tío, Alok Awasthi.

Se dirigieron lejos de su pueblo natal de Sidhauli, y llegaron a un campo de caña de azúcar, dijo su tío.

Luego, la vecina trató de estrangularla, según habría dicho la niña a las autoridades y a su tío.

Unos aldeanos que trabajan en un campo cercano vieron a tres personas dirigiéndose al campo de caña de azúcar. Pero cuando salieron sin la niña, sospecharon que algo estaba mal, dijo Awasthi a CNN.

publicidad

Encontraron a la chica inconsciente enterrado en una fosa, dijo Ramesh Kumar, oficial de la estación de Policía en Sitapur.

Eventualmente la niña recuperó la conciencia y fue dada de alta del hospital local.

Aunque no recuerda que fuera enterrada viva, la niña identificó a los vecinos como a los sospechosos cuando la policía le mostró sus fotos, dijo su tío.

"Es evidente que había una intención de matar a la niña, pero no sabemos por qué", dijo Kumar.

Mientras el motivo sigue siendo poco claro, la madre de la niña también se encuentra desaparecida desde el día del incidente. La policía local ha presentado una demanda contra los dos sospechosos, pero aún no han podido localizarlos.