CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El amigo de Miley Cyrus en los VMA se entrega a la policía de Oregon

Por CNN en Español

(CNN) -- El hombre sin hogar que asistió a los MTV Video Music Awards con Miley Cyrus se entregó a la policía, según las autoridades.

Jesse Helt, de 22 años, subió al escenario en la transmisión de los VMA (MTV Video Music Awards) de este domingo cuando aceptó el premio por video del año en nombre de la estrella del pop.

Helt utilizó la atención para hablar sobre los problemas que afectan a los jóvenes sin hogar.

"Acepto este premio en nombre de los 1,6 millones de jóvenes fugitivos y sin hogar en Estados Unidos que tienen hambre, están perdidos y temen por sus vidas en estos momentos”, dijo Helt. “Sé esto porque soy uno de ellos”.

Poco después de su aparición, las autoridades de Oregon en Estados Unidos dijeron que tenía una orden de arresto que fue emitida en noviembre de 2011 después de que supuestamente violara su libertad condicional tras una condena por intrusión criminal. Helt creció en el noroeste de Oregon, donde todavía vive su madre.

Se entregó la noche de este jueves, dio 2.500 dólares en fianza y se fue, de acuerdo con Martin Silbernagel, el director de prisión del condado Polk en Oregon.

publicidad

Helt fue arrestado inicialmente en octubre de 2010 por robo, vandalismo e intrusión criminal. El cargo de robo fue descartado, pero fue condenado por los cargos de vandalismo e intrusión, dijeron las autoridades.