CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Encuentran en España al niño de 5 años al que sacaron del hospital poniéndole en peligro

Por CNN en Español

(CNN) -- La policía española ha encontrado al niño de 5 años con un tumor cerebral a quien sus padres sacaron de un hospital británico prematuramente. La Interpol había dictado una orden de búsqueda internacional y le hallaron en Málaga con sus seis hermanos y sus padres, donde tenían familia. La Policía de Hampshire publicó en su página de Facebook el hallazgo la noche del sábado.

La búsqueda de Ashya King, quien recientemente fue intervenido quirúrgicamente, comenzó el jueves, cuando sus padres, Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45 años, se lo llevaron sin autorización del hospital Southampton, dijo la policía de Hampshire.

"Ashya ha sido encontrado," dijo la policía en Facebook. .. "Él está en España con su mamá y su papá Policía están hablando con su mamá y su papá y que están a la espera de escuchar a condición de Ashya. Esto es todo lo que sabemos en este momento - pero, él ha encontrado ... Nosotros. proporcionarán más detalles tan pronto como nos sea posible .... "

El niño no es autónomo, no puede comunicarse verbalmente, y se supone que debe estar recibiendo atención médica constante a causa de la cirugía y "cuestiones médicas en curso," según el superintendente Hampshire detective de la policía Dick Pearson dijo antes.

"Sin este especialista en el cuidado de 24 horas, Ashya está en riesgo de complicaciones de salud adicionales que lo ponen en riesgo sustancial", dijo Pearson en un comunicado de prensa el viernes.

La policía no ha dicho por qué sus padres se llevsron a Ashya del hospital.
Después, la familia - incluyendo seis hermanos - abordaron un ferry en la cercana Portsmouth, y desembarcaron la noche del jueves en Cherbourg, Francia, según la policía de Hampshire.

Interpol emitió un aviso de búsqueda internacional para el chico. Dichas notificaciones se distribuyen a la policía en los 190 países miembros de Interpol para ayudar a encontrar personas desaparecidas, especialmente niños.