CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

Javier 'Chicharito' Hernández jugará con el Real Madrid

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El delantero Javier Chicharito Hernández se convirtió este lunes en el tercer mexicano en la historia en fichar para el actual campeón de Europa, el Real Madrid, luego de que se hiciera oficial su transferencia al equipo español.

"El Real Madrid C. F. y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández Chicharito, que queda vinculado al club durante la presente temporada", dijo el club en un comunicado.

"El Real Madrid se reserva una opción de compra del jugador", agregó el club merengue.

José Luis Borbolla Chavarría fue el primer delantero de México que jugó con el cuadro merengue, en la temporada de 1945. Borbolla jugó cinco partidos y anotó un gol.

publicidad

El segundo jugador mexicano en militar en Real Madrid se convirtió en uno de los mejores delanteros en la historia del cuadro merengue: Hugo Sánchez llegó al conjunto madrileño en la temporada de 1985, después de dejar al Atlético de Madrid.

Hugol estuvo siete años en el Real Madrid, en donde jugó 283 partidos y anotó 208 goles, en cinco ocasiones fue máximo goleador de la Liga Español, por eso se le considera el pentapichichi.

Javier Hernández, que militó con el Manchester United desde mayo de 2010, se convirtió en el primer mexicano en jugar con el club de Inglaterra; se puso a los servicios del equipo entonces dirigido por Alex Fergurson en julio del mismo año.

En su primer temporada en el equipo inglés, el mexicano tuvo una buena actuación y jugó la final de la Liga de Campeones, aunque la perdió frente al Barcelona, y firmó un contrato por cinco años más.

Sin embargo los años siguientes no fueron tan buenos para el delantero.

En su segunda temporada, Chicharito enfrentó varias lesiones, así como una menor participación en los juegos.

En la temporada de 2012 a 2013 logró anotar 18 goles, un récord que solo el holandés Robin Van Persie ha superado, según el club.

Javier Hernández no logró asegurar su titularidad durante sus cuatro años y un mes con Manchester United, pero dijo sentirse orgulloso de pertenecer al club.

Tras una mala temporada, Manchester United se hizo con los servicios del entrenador holandés Louis Van Gaal, para rectificar el camino de éxito del conjunto inglés. El exseleccionador de la Naranja Mecánica observó el desempeño de Chicharito, pero finalmente, no le dio el visto bueno para incluirlo con los Red Devils para la presente temporada.

El pasado 2 de agosto, Chicharito contribuyó con un gol en la victoria 3-1 del Manchester United sobre el Real Madrid en una gira de pretemporada en Estados Unidos.

Como ya es costumbre, Chicharito entró de cambio al minuto 62 y 18 minutos más tarde marcó de cabeza el tercer tanto que selló la victoria de los Red Devils en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup.

Real Madrid se desprendió en los últimos días de dos jugadores, el argentino Ángel Di María, que se fue al Manchester United, y Xabi Alonso (Bayern de Múnich), que debutaron el sábado con sus nuevos colores.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com