CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

FBI y Apple investigan la filtración de fotos de famosas desnudas

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alan Duke, CNN

(CNN) -- El FBI ya investiga la filtración de fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades desnudas por parte de un hacker.

Las fotografías aparecieron publicadas el domingo en varios sitios de Internet, como 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr, entre otros.

El abogado de Kate Upton confirmó que fotos de la modelo y actriz figuran entre las que se divulgaron, en un caso que describió como una "flagrante violación" de su privacidad. "Perseguiremos a cualquiera que disemine o duplique estas imágenes obtenidas ilegalmente con todas nuestras posibilidades", declaró el abogado Lawrence Shire.

Por su parte, el representante de Lawrence dijo que las "autoridades se han puesto en contacto y demandarán a quien publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence.

Algunas de las presuntas víctimas del caso "colaboran con el FBI", dijo a CNN un funcionario estadounidense.

La oficina del FBI en Los Angeles ya investigó con éxito el robo de fotos de desnudos, guiones y otra información personal de las cuentas de correo electrónico de celebridades como Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera en 2011.

publicidad

"El FBI está al corriente de las denuncias por intrusión informática y la publicación ilegal que afecta a individuos de alto perfil y está investigando el asunto", declaró la vocera del FBI Laura Eimiller. "Cualquier otro comentario al respecto sería inapropiado en este punto", agregó.

El caso anterior, que terminó con el arresto y condena de un hombre en Florida a 10 años de cárcel, aprovechó la función de recuperar contraseñas para acceder a las cuentas de correo electrónico. En esta ocasión, los expertos en seguridad informática apuntan a una falla en la aplicación "Find my Phone" (Encuentra mi teléfono) que permitió el acceso a los datos almacenados en el iCloud de Apple.

Apple confirmó el lunes que investiga la posibilidad de que su servicio de respaldo de datos en la nube iCloud fuera atacado por piratas informáticos.

"Nos tomamos muy en serio la privacidad de los usuarios e estamos investigando esto activamente", declaró la portavoz de Apple Natlie Kerris.