CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Joan Rivers "permanece con soporte vital", dice su familia

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — Joan Rivers se mantiene con vida cinco días después de sufrir un paro respiratorio y cardíaco durante un procedimiento médico, dijo su hija este martes.

Melissa Rivers ha compartido algunos detalles con el público acerca de la condición de su madre desde que fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai de Manhattan el jueves pasado.

"En nombre de mi madre y de nuestra familia, estamos muy agradecidos por todo el amor y apoyo que hemos recibido", expresó.

"En este momento ella permanece con soporte vital. Sé que mi madre se vería abrumada por el desbordamiento continuo de bondad y quiero agradecer a todos por mantenernos en sus oraciones".

La declaración anterior de la familia mencionaba que se encontraban con "los dedos cruzados".

publicidad

La Clínica Cleveland explicó lo que significa el apoyo vital: "El soporte vital es compatible con una función corporal cuando los pacientes tienen condiciones curables o tratables, el soporte de vida se utiliza temporalmente hasta que la enfermedad o el enfermo puede estabilizarse y el cuerpo puede reanudar el funcionamiento normal".

Rivers, de 81 años, dejó de respirar durante una cirugía de garganta en una clínica médica de Manhattan el jueves por la mañana, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva york. Al parecer, la comediante sufrió un problema cardiaco y respiratorio.

Rivers estaba pasando por un procedimiento electivo, aparentemente menor en la clínica, que está a un kilómetro de distancia del hospital a donde fue llevada.

A pesar de su edad, Rivers era una comediante ocupada.

Estaba previsto que grabara los nuevos episodios del programa Fashion Police del canal E! con su hija en Nueva York esta semana, pero las grabaciones han sido canceladas.

Ella realizó su acto de comedia en el Laurie Beechman Theatre el pasado miércoles por la noche en Nueva York, y estaba planeado aparecer en el Theatre Count Basie en Red Bank, Nueva Jersey, el viernes.

Michael Lucas, que estaba entre el público en el último show de Rivers, dijo a CNN que ella bromeó acerca de la muerte.

"Sabes que tengo 81 años de edad y podría caer muerta en cualquier momento y ustedes serían tan afortunados, ya que tendrían una historia qué contar a sus amigos para el resto de su vida", dijo Lucas.

"Entonces ella imitó a la gente hablando de cómo fue verla caer muerta en el escenario".

Jennifer Bixler, Carolyn Sung y Doug Ganley contribuyeron a este reporte.