CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid, Barcelona o Atlético, ¿quién hizo los mejores fichajes?

Por CNN en Español

Por Arturo Condado

(CNNMéxico) — Comenzó la Liga española de fútbol y los tres equipos más importantes de este torneo se reforzaron para enfrentar el nuevo reto.

Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid, los equipos que quedaron en los primeros tres lugares de la tabla en la temporada pasada, abrieron sus carteras, pagaron millones de euros y contrataron a los jugadores que consideraron mejores para sus respectivas escuadras.

Desde las estrellas del pasado Mundial de Brasil 2014 y hasta refuerzos encontrados en la Liga mexicana, los tres equipos españoles unieron en total a sus filas a 19 jugadores.

Te presentamos el recuento de las contrataciones que cada escuadra hizo en este verano. Para ti, ¿quién hizo los mejores fichajes?

Real Madrid

publicidad

El actual campeón de Europa y ganador de la Supercopa es el que menos contrataciones hizo de estos tres equipos, sin embargo fue el que más revuelo generó por el peso de sus fichajes.

En primera instancia, el equipo merengue se hizo de los servicios del jugador alemán campeón del mundo, Toni Kroos, quien destacó por su participación en el Mundial de Brasil.

Proveniente del Bayern Munich, este centrocampista de 24 años de edad y quien usará el número 8, costó al Real Madrid alrededor de 25 millones de euros, de acuerdo con reportes de la prensa española.

El fichaje del verano también estuvo a cargo del Real Madrid, al fichar a otra de las estrellas de la pasada justa mundialista, el colombiano James Rodríguez. El mediocampista de 23 años de edad, que costó cerca de 80 millones de euros, fue el ganador de la Bota de Oro en Brasil con seis anotaciones.

James, que debutó profesionalmente a los 14 años, será quien use el número 10 en el equipo merengue y acompañe el ataque de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Asimismo, Real Madrid contrató a otra de las figuras de Brasil 2014, uno de los nominados al Guante de Oro, el portero costarricense Keylor Navas. Llegó proveniente de Levante como el guardameta con más paradas en la temporada pasada, con 160.

Para hacerse de los servicios del portero tico, quien competirá por la titularidad en el arco con Iker Casillas, el club pagó 10 millones de euros.

Por último, al cuadro blanco llegó un mexicano procedente del Manchester United, Javier Chicharito Hernández, quien fue cedido por los red devils por un año. Hernández disputará la titularidad con el centro delantero Karim Benzema.

Barcelona

El equipo catalán hizo en total 8 contrataciones para la temporada 2014-2015 para las cuales destinó alrededor de 100 millones de euros.

De los fichajes realizados por los culés, dos destacan: el del uruguayo Luis Suárez y el croata Iván Rakitic.

Barcelona decidió que para reforzar su delantera contrataría al delantero Luis Suárez, quien llegó del Liverpool por una transacción cercana a los 80 millones de euros, de acuerdo con reportes de la prensa española. El polémico jugador, inhabilitado cuatro meses por morder en el Mundial de Brasil al italiano Giorgio Chiellini, jugará con los azulgrana las próximas cinco temporadas.

Rakitic, mediocampista de Croacia, llegó proveniente del Sevilla con un costo de cerca de 20 millones de euros. El jugador de 26 años que tuvo una destacada participación en Brasil 2014, se une al cuadro compuesto por Messi, Neymar e Iniesta, entre otros.

Ante la salida del portero Víctor Valdés, Barcelona incluyó en sus filas a dos nuevos guardametas el alemán de 22 años Marc-André ter Stegen y el chileno de 31 años Claudio Bravo, quienes competirán por la titularidad del club.

Las otras contrataciones que completan las 8 transacciones hechas por el Barcelona son: Jordi Masip, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen y Rafinha.

Atlético de Madrid

Aunque el actual campeón de España hizo 8 adquisiciones en el mercado de verano, tres son las que destacan: Mario Mandzukic, Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez.

El Atlético, que gastó en total cerca de 95 millones de euros, vendió a su delantero Diego Costa, por lo que necesitaba llenar ese espacio, para eso se hizo de los servicios del croata Mandzukic, por cerca de 22 millones de dólares.

Además, la delantera de los colchoneros se vería reforzada con dos elementos más, la estrella francesa en el Mundial de Brasil de 23 años, Griezmann, por 30 millones de euros, y el delantero examericanista Raúl Jiménez, por quien el Atlético pagó  cerca de 10 millones de euros.

El resto de los fichajes realizados por Diego Simeone para esta temporada los conforman Guilherme Siqueira, Miguel Ángel Moyá (portero), Jan Oblak, Cristian Ansaldi y Jesús Gámez.

Para la primera jornada que se realizará este fin de semana, el Real Madrid abre contra Córdoba; Barcelona se medirá ante Elche, y el Atlético de Madrid enfrentará al Rayo Vallecano.