CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Joan Rivers sale de terapia intensiva y es trasladada a una habitación

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — La actriz, comediante y conductora Joan Rivers salió de una unidad de terapia intensiva y fue trasladada a un cuarto de un hospital privado, informó su hija este miércoles.

Melissa Rivers, que confirmó el martes que su madre estaba en soporte vital, no indicó si el cambio fue resultado de una mejora en la condición medica de su madre, seis días después de que sufriera un problema respiratorio y cardiaco durante una cirugía.

“Mi madre fue sacada de terapia intensiva y trasladada a un cuarto privado en donde está cómoda”, dijo. “Muchas gracias por su apoyo”.

No está claro si Rivers continúa en soporte vital, que “reemplaza o apoya una función corporal que falle”, de acuerdo a la explicación de la Clínica Cleveland.

“Cuando los pacientes tienen condiciones curables o tratables, el soporte vital es usado temporalmente hasta que la enfermedad o malestar pueda ser estabilizado y el cuerpo pueda resumir su funcionamiento normal”, destacó el sitio electrónico de la Clínica. “En ocasiones, el cuerpo nunca recupera su habilidad de funcionar sin el soporte vital”.

publicidad

Rivers había compartido algunos detalles con el público sobre la condición de su madre desde que fue llevada al Hospital Mount Sinai en Manhattan el pasado 28 de agosto. El domingo, emitió un comunicado en el que informó que la familia “mantenía los dedos cruzados”.

Rivers, de 81 años, dejó de respirar durante una cirugía de garganta en una clínica médica de Manhattan la semana pasada, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York. Al parecer sufrió un problema cardiaco y respiratorio durante un procedimiento.

Fue internada en condición crítica en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, trasladada por paramédicos en una ambulancia.

Rivers era sometida a un procedimiento aparentemente menor en la clínica, que está a un un kilómetro del hospital a donde fue ingresada.

Carolyn Sung y Jennifer Bixler contribuyeron a este reporte.