CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

13 momentos en la vida de Gustavo Cerati

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNExpansión) -- El músico argentino Gustavo Cerati falleció este jueves tras permanecer cuatro años en coma. Fue fundador de Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock en español.

Aquí algunos datos clave de su carrera.

1. Gustavo Adrián Cerati Clark nació el 11 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

2. Tuvo interés por la música a temprana edad; desde los nueve años comenzó sus estudios de guitarra y a los 12 formó un trío que atendía fiestas privadas.

3. Estudió en el instituto religioso San Roque, en el que era parte del coro. También disfrutaba dibujar superhéroes y era un excelente deportista, practicaba natación y atletismo.

4. Cuando llegó a la adolescencia, Gustavo Cerati no se distanció de la música, sin embargo trabajó como agente para el laboratorio Boehringer Argentina.

5. Durante su vida universitaria y estudios en publicidad, formó dos grupos ‘Vozarrón’ y ‘Savage’.

publicidad

6. En la década de los 80, la visita de la banda The Police a Argentina marcó a Cerati para dedicarse de lleno a la música. En 1982 conformó con Charly Alberti y Zeta Bosio la banda ‘Los Estereotipos’, que después se transformaría en Soda Stereo.

7. En 1984 salió a la venta el primer material discográfico titulado ‘Soda Stereo’ y un año después surgió ‘Nada Personal’. En 1986 lanzaron el disco ‘Signos’.

8. Gustavo Cerati se casó con la diseñadora Belén Edwards. Después se unió con la modelo chilena Cecilia Amenábar, con quien vivió 10 años: de 1992 a 2002. Gustavo y Cecilia tuvieron dos hijos Lisa y Benito, quien actualmente lidera el grupo ‘Blank Tiger’.

9. Ya separados, Cerati se unió a la modelo argentina Deborah del Corral, quien había sido mujer de su amigo Charly Alberti. En 2005 estuvo relacionado con la vestuarista Sofía Medrano, con la actriz Leonora Balcerce y al final con la modelo Chloe Bello.

10. Después de rumores de la separación de Soda Stereo, sus integrantes oficializaron la desintegración del grupo el 1 de mayo de 1997.

11. Tras la separación de Soda Stereo, Cerati decidió experimentar con música electrónica con Flavio Etcheto, con quien formó una dupla llamada ‘Ocio’. Posteriormente, y ante la expectativa de sus fans, Cerati lanzó ‘Bocanada’ considerado una de sus más grandes obras.

12. Para 2009 Cerati lanzó su quinto disco como solista llamado ‘Fuerza Natural’ y alcanzó el primer lugar de ventas en Argentina, México, Colombia, Perú y Chile. Además de este éxito, Cerati incursionó en el mundo de la moda al lanzar su primera colección de ropa ‘GC’.

13. Esta carrera ascendente culminaría en tragedia. Al terminar un concierto en Venezuela en mayo de 2010, el cantautor tuvo que ser internado de emergencia y tres días después se dio la noticia de que había sufrido un accidente cerebrovascular.

(Con información de Quién.com)

MÁS NOTICIAS DE VIDA Y ESTILO EN CNNEXPANSION.COM