CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Expareja del presidente de Francia Francois Hollande revela detalles íntimos en un libro

Por Juan Andrés Muñoz

Por Margot Haddad, CNN

(CNN) -- Valerie Trierweiler, expareja del presidente francés Francois Hollande, dio varios detalles íntimos de su relación en un nuevo libro.

En "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), publicado esta semana, la exprimera dama francesa describe el final de sus siete años de romance con Hollande. La relación se hundió tras unas fotos que insinuaban una aventura amorosa entre Hollanda y la actriz Julie Gayet, publicadas en enero por el tabloide francés Closer.

"Me pierdo. No quiero oírlo. Me voy corriendo al baño. Agarro una bolsita de plástico con pastillas para dormir", escribe Trierweiler sobre su reacción a las fotos. Cuenta que Hollande le quitó la bolsa de las manos.

Luego pasó varios días en el hospital, argumentando estrés y fatiga.

Trierweiler explica que confrontó a Hollande en dos ocasiones sobre los rumores de su presunta relación: en marzo de 2013 y en diciembre del mismo año.

"Le pregunté: jura por mi hijo que no es cierto y no volveré a hablar de esto", escribe. El lo juró, según cuenta, y también dijo que eran rumores "sin sentido".

publicidad

En el libro presenta al presidente como un hombre ocupado que ya no tenía tiempo para ella, que dijo sentirse "ilegítima" y "deshumanizada" desde que éste asumió la presidencia.

Agrega que el entorno de Hollande ponía obstáculos a su relación y cuenta que una vez un miembro del gabinete de comunicación del presidente le dijo: "Si quieres pasar una tarde con Francois tienes que pedírmelo".

Según Trierweiler, Hollande intentó reconquistarla varias veces después de la ruptura, y lo describe como un hombre temeroso de perder.

"Me dice que me necesita", recuerda Trierweiler en el libro. "Todas las noches me invita a cenar. Me dijo que volvería a ganarme como si yo fuera una elección".

Trierweiler y Hollande nunca se casaron.

El diario francés Le Parisien informa que el presidente de Francia no sabía de la existencia del libro y que estaba "consternado" cuando se enteró de la publicación.

No es la primera vez que la vida privada de Hollande salta a los titulares de prensa. En 2007 terminó su relación con Segolene Royal, ahora ministra de Ecología del gobierno socialista. Los medios franceses especularon entonces que pudo deberse a Trierweiler.

La revista Paris Match publicó el jueves extractos del libro, que sale a la luz en momentos en que la popularidad de Hollande está deteriorada.