CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

#HastaSiempreCerati, el trending topic que despidió al músico argentino

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Con un #HastaSiempreCerati se despidieron los usuarios de Twitter del músico argentino Gustavo Cerati luego de conocerse su fallecimiento este jueves.

A los pocos minutos de la noticia el ‘hashtag’ se colocó como segundo trending topic mundial, con una gran incidencia en los países latinoamericanos, de acuerdo con la herramienta TrendsMap.

Otras de las palabras relacionadas a este suceso en la red social fueron #GraciasGustavo, #GraciasTotales, Cerati, Gustavo, QEPD y adiós. Así como los títulos de las canciones de Soda Stereo: Persiana Americana y Música Ligera.

Lee: 13 momentos en la vida de Gustavo Cerati

En México también se agregaron los trending topics #Después de 4 (al referirse a los cuatro años en coma), maestro y Paty Chapoy (luego de que la comunicadora se despidiera de ‘Ricardo Cerati’ en su perfil de la red social).

Gustavo Cerati falleció este jueves a causa de un paro respiratorio luego de pasar cuatro años en un estado de coma inducido.

publicidad

La noticia se confirmó a través de su perfil oficial en Facebook en el que sus familiares compartieron el parte médico. Hacia las 14:00 horas tiempo del centro de México esta publicación había sido compartida 69,427 veces, tenía 28,786 comentarios y había obtenido 96,291 'likes'.

Lee: Así evolucionó la salud de Gustavo Cerati

Representantes del rock, pop y otros géneros como Shakira, Enrique Bunbury, Fito Paez, Ricky Martin hablaron de las influencias del músico argentino y su valor en la región a través de redes sociales.